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dc.contributor.advisorRangel Chaves, Jenny Paola
dc.contributor.authorSierra Suarez, Katherine Julieth
dc.contributor.authorRincón Angarita, Karen Viviana
dc.contributor.authorReyes Gómez, Ramon David
dc.contributor.authorHernández Uribe, Laura Ximena
dc.contributor.otherZambrano Luna, Anny Vanessa
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2025-04-30T21:25:53Z
dc.date.available2025-04-30T21:25:53Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19450
dc.descriptionIngeniería Industriales_ES
dc.description.abstractEl informe que se presenta a continuación corresponde al cierre de la consultoría Análisis y mejoramiento del producto Malteada Castillos realizada en la empresa Castillos Pizza, y tiene como propósito presentar los resultados y el cumplimiento de los objetivos. La ejecución de ésta se desarrolló entre el 24 de agosto y el 17 de noviembre del año 2024 según acuerdo de cooperación firmado por las partes. En primer lugar, el informe de consultoría realizado para Castillos Pizza tiene como objetivo mejorar el producto Malteada Castillos mediante un análisis exhaustivo de su fórmula actual y la propuesta de fórmulas alternativas que equilibran costo, calidad, salud y aceptación del consumidor. Este trabajo, incluye una caracterización del proceso actual, identificación de problemas y limitaciones, formulación de objetivos específicos, y un diseño experimental para evaluar nuevas opciones. La Malteada Castillos, reconocida por su sabor y textura cremosa, está elaborada con ingredientes como helado, leche, chantilly, chips de chocolate y barquillos. Su preparación sigue un proceso estandarizado que asegura consistencia y calidad. Sin embargo, el producto enfrenta limitaciones respecto a tendencias del mercado que priorizan opciones saludables y asequibles. Se utilizó una metodología correlacional con enfoque cuantitativo basada en un análisis matemático y diseño experimental. Este incluye: la caracterización del proceso en la identificación de variables clave como ingredientes y restricciones, modelos de optimización con el uso de programación lineal para generar fórmulas alternativas y un diseño experimental con una evaluación sensorial de las recetas por consumidores, considerando factores como sabor, textura, dulzor, olor, presentación y percepción general. Finalmente, esta consultoría ha permitido a Castillos Pizza evaluar estrategias de innovación para su producto, identificando opciones que podrían mejorar su competitividad en el mercado. Las recomendaciones finales destacan la posibilidad de implementar una de las fórmulas propuestas según las metas comerciales de la empresa, ya sea atrayendo un mercado más saludable, reduciendo costos, o promoviendo la diferenciación a través de ingredientes novedososes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectProgramación lineales_ES
dc.subjectDiseño de experimentoses_ES
dc.subjectMejoramiento de procesoses_ES
dc.titleConsultoría: Análisis y mejoramiento del producto malteada castillos en la empresa CASTILLOS PIZZAes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2024-11-17
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogN/Aes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorgruposes_ES
dc.date.aprobacion2024-11-30
dc.description.programaacademicoIngeniería Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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