Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRueda Villamizar, Fernando
dc.contributor.authorDuran Canchila, Brayan Andrés
dc.contributor.otherMartinez Sanchez, Jorge Luis
dc.coverage.spatialbucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-04-29T14:28:48Z
dc.date.available2025-04-29T14:28:48Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19430
dc.descriptionAdministración de empresases_ES
dc.description.abstractLa complacencia del cliente desempeña un papel crucial en la competitividad de las empresas, ya que impacta directamente su imagen y rentabilidad (Kotler & Keller, 2021). Actualmente, las compañías buscan optimizar la experiencia del cliente mediante estrategias que fortalezcan la interacción y la excelencia del servicio. En este marco, Distribuciones Max Repuestos S.A.S., una compañía dedicada a la venta de repuestos y accesorios automotrices en Bucaramanga, ha identificado la necesidad de mejorar su atención al cliente, particularmente en lo que se refiere a la dirección de envíos y la comunicación con sus usuarios. Diversas investigaciones han evidenciado que el uso de encuestas de satisfacción facilita a las empresas recopilar información relevante para la adopción de decisiones y el desarrollo de estrategias de mejora (Hernández et al., 2022).es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3. MARCO REFERENCIAL 16 3.1. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE 16 3.2. CALIDAD DEL SERVICIO 16 3.3. ENCUESTAS COMO HERRAMIENTA DE MEDICIÓN 16 3.4. RELACIÓN ENTRE SATISFACCIÓN Y CALIDAD 17 3.5. IMPORTANCIA DE LA RETROALIMENTACIÓN 17 3.6. MODELO DE EXPECTATIVAS Y PERCEPCIONES (SERVQUAL) 18 3.7. CICLO DE RETROALIMENTACIÓN EN EL SERVICIO AL CLIENTE 18 3.8. IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN LA COMPLACENCIA DEL CLIENTE. 19 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 20 4.1. ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES SOBRE LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENVÍO. 20 4.2. DIAGNÓSTICO DE ÁREAS CRÍTICAS DE PERFECCIONAMIENTO EN LA ATENCIÓN AL CONSUMIDOR Y LA GESTIÓN DE ENVÍOS. 21 4.3. ESTRATEGIAS DE OPTIMIZACIÓN PARA AUMENTAR LA COMPLACENCIA Y FIDELIDAD DE LOS CONSUMIDORES EN DISTRIBUCIONES MAX REPUESTOS. 22 5. RESULTADOS 23 5.1. ANÁLISIS DE LA OPINIÓN DE LOS CONSUMIDORES RESPECTO A LA EXCELENCIA DEL SERVICIO Y LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE ENVÍO. 33 5.2. DIAGNÓSTICO DE ÁREAS CRÍTICAS DE OPTIMIZACIÓN EN LA ATENCIÓN AL CONSUMIDOR Y LA GESTIÓN DE ENVÍOS. 34 5.3. ESTRATEGIAS DE OPTIMIZACIÓN PARA INCREMENTAR LA SATISFACCIÓN Y LEALTAD DE LOS CLIENTES EN DISTRIBUCIONES MAX REPUESTOS. 35 6. CONSIDERACIONES ÉTICAS 37 7. CONCLUSIONES 38 8. RECOMENDACIONES 39 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 41 10. APENDICES 44 11. ANEXOS 49es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.titleMejora del servicio al cliente y comunicación en Distribuciones Max Repuestos mediante encuestas para incrementar la satisfacción en 2024.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-04-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-04-11
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem