Análisis de estrategia competitiva para la empresa Maly Comunicaciones, basado en el modelo de Océanos Azules
Citación en APA
Acevedo, Maira. (2025). Análisis de estrategia competitiva para la empresa Maly Comunicaciones, basado en el modelo de Océanos Azules. [Tesis de Pregrado, Unidades Tecnológicas de Santander]. http://repositorio.uts.edu.co
Autor
Acevedo Niño, Maira Alejandra
Director
Rivera, Jorge
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Área: Ciencias Sociales / Subárea: Economía y Negocios / Disciplina: Negocios y Management
Resumen
Maly Comunicaciones, una empresa dedicada a la venta de telefonía móvil y accesorios en San Pablo, Bolívar se enfrenta múltiples desafíos que inciden en su sostenibilidad y competitividad en el sector. En estas circunstancias, el presente trabajo de grado tiene como propósito examinar minuciosamente los problemas y proponer estrategias de mejora para consolidar su ventaja competitiva. La metodología empleada incluyó un enfoque cuantitativo por medio de encuestas, lo que facilito la recolección de información directa desde los clientes y proveedores hasta colaboradores internos y competidores, con el propósito de conocer una perspectiva completa del entorno empresarial y así mismo detectar las áreas de críticas necesitan de una intervención. El análisis de datos revelo que Maly comunicaciones se topa con retos sustanciales como la estrategia de marketing digital, gestión de inventarios y atención al cliente, de igual manera, se detectó la necesidad de optimizar la administración de los recursos financieros, y consolidar la capacitación de los empleados para mejorar la eficiencia operativa. Entre las estrategias propuestas, fundamentadas baja el modelo de la estrategia del océano azul, se sugiere la implementación de un sistema de gestión de inventario actualizado, fortalecer el personal para mejorar la atención al cliente y crear campañas de marketing que tengan mayor impacto. Este enfoque busca generar un mercado innovador, libre de rivalidad directa, ayudando a Maly comunicaciones sobresalir en el sector. También, se sugiere incorporar nuevas tecnologías que permitan mejorar la eficiencia de las operaciones y la experiencia del cliente. Por último, La ejecución de las estrategias propuestas permitirá a Maly comunicaciones mejorar su posición en el mercado y responder de manera correcta y efectiva a los cambios del entorno en el que se encuentra.
Materia
océanos azules, estrategia, comercialización, crecimiento, innovación
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC 125 MAIRA ACEVEDO NIÑO _ Rev ...
- Nombre:
- F-IN-13 Maira Acevedo.pdf