Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRangel Chaves, Jenny Paola
dc.contributor.authorGutiérrez, Juan Camilo
dc.contributor.authorNariño Valois, Wilmar Andres
dc.contributor.authorSierra Sánchez, Nathalia
dc.contributor.authorToledo Orduz, Claudia Patricia
dc.contributor.authorEslava Nuncira, Ricardo
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2025-04-08T22:34:46Z
dc.date.available2025-04-08T22:34:46Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19286
dc.descriptionIngeniería Industriales_ES
dc.description.abstractEl informe que se presenta a continuación corresponde al cierre de la consultoría “Implementación del aplicativo para pronóstico de la demanda en la empresa SUPERBODEGA BOGOTÁ”, y tiene como propósito presentar los resultados y el cumplimiento de los objetivos. La ejecución de ésta se desarrolló entre el 30 de agosto y el 30 de octubre de 2024 según acuerdo de cooperación firmado por las partes. En primer lugar, el uso de metodologías de mejora continua, como Lean Six Sigma, ha cambiado la forma en que las empresas gestionan su calidad y sus procesos. Numerosas industrias han estudiado estas herramientas en profundidad, demostrando su eficacia para reducir los desperdicios y aumentar la satisfacción del cliente (Womack & Jones, 2003). Sin embargo, su uso en la industria de comercialización de alimentos, en particular en empresas como SUPER BODEGA BOGOTÁ, no ha sido tan estudiado, lo que resalta la importancia de este informe. Esta empresa es un actor importante en la comercialización de granos y productos enlatados y tienen desafíos específicos de la industria como la eficiencia operativa y la gestión de inventarios. Según la literatura existente, la implementación de Lean Six Sigma puede abordar estos problemas al ofrecer un marco estructurado para identificar y eliminar ineficiencias (Pande, Neuman y Cavanagh, 2000). Sin embargo, es esencial examinar cómo estas herramientas podrían adaptarse a las necesidades únicas de una empresa Examinaren el entorno colombiano. cómo estas herramientas podrían adaptarse a las necesidades únicas de una empresa comercializadora en el entorno colombiano. El objetivo del presente trabajo es aplicar herramientas Lean Six Sigma en SuperBodega Bogotá con el fin de mejorar los procesos internos y la satisfacción del cliente. Para ello, se realizó un análisis exhaustivo de los procesos actuales, seguido del uso continuo de técnicas de mejora. Las conclusiones extraídas enfatizan el valor de un enfoque sistemático para la optimización de procesos y brindan sugerencias útiles para futuras implementaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectHerramientas Lean Six Sigmaes_ES
dc.subjectOptimización de procesoses_ES
dc.titleConsultoría: Implementación de Herramientas Lean Six Sigma para la Optimización de Procesos en la empresa SUPERBODEGA BOGOTÁes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2024-10-30
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogN/Aes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorgruposes_ES
dc.date.aprobacion2024-11-30
dc.description.programaacademicoIngeniería Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • ASC
    De la producción correspondiente a actividades de Apropiación Social del Conocimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem