Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAnchicoque Calderón, Alexander
dc.contributor.authorLipez Capacho, Yuli Katerine
dc.contributor.otherAnchicoque Calderón, Alexander
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2025-04-08T14:00:22Z
dc.date.available2025-04-08T14:00:22Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19271
dc.descriptionDesarrollo Web Marketing Digital E-commercees_ES
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto es realizar un rediseño y actualización de la página web de Laboratorios León S.A. para transformarla en una plataforma moderna y funcional que optimice los procesos de venta en línea y mejore la experiencia del usuario. Esta actualización incluirá la implementación de un sistema de gestión documental electrónico que digitalice la documentación existente y establezca flujos de trabajo digitales, facilitando la búsqueda y recuperación de información. Se llevará a cabo un análisis de la situación actual, identificando los procesos existentes y evaluando la documentación a digitalizar. Posteriormente, se seleccionará una plataforma adecuada que permita una organización efectiva de la información, incluyendo la definición de estructuras de carpetas y permisos de acceso. Durante la implementación, se digitalizarán documentos y se migrará información, seguido de un plan de capacitación para los usuarios que asegure un manejo adecuado del nuevo sistema. Las pruebas piloto y el monitoreo del rendimiento permitirán realizar ajustes necesarios para optimizar la funcionalidad de la página. Con estas acciones, se busca mejorar la eficiencia y productividad de la empresa, garantizar la seguridad de la información y facilitar la colaboración entre departamentos, todo en cumplimiento de las normativas vigentes y con el objetivo de impulsar el crecimiento de Laboratorios León S.A. en el mercado digital.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO 6 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 18 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 20 2.1 Descripción de la problemática 20 2.1.1 Pregunta problema 21 2.2 Justificación de la Práctica 21 2.3 Objetivos 22 2.3.1 Objetivo general 22 2.3.2 Objetivos específicos 22 2.4 Antecedentes de la empresa 23 3. MARCO REFERENCIAL 25 3.1 Diseño web y usabilidad 25 3.2 Marketing digital y comercio electrónico 25 3.3 Experiencia del usuario (UX) 26 3.4 Seguridad informática 26 3.5 Maquetación de la página web de la empresa. 27 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 28 5. RESULTADOS 31 5.1 Diagnóstico 31 5.2 Figura 2 Página de Inicio 32 5.3 Figura 3 Diagrama de operaciones 34 5.4 Requerimientos funcionales y técnicos 35 5.4.1 Mejora de la Experiencia del Usuario 36 5.4.2 Optimización de los Procesos de Compra en Línea 36 5.4.3 Accesibilidad y Compatibilidad 36 5.4.4 Cumplimiento de Normativas y Seguridad 37 5.4.5 Integración y Personalización 37 5.5 Implementación de mejoras 37 5.5.1 Validación 37 5.5.2 Cronograma de Actividades y Cumplimiento de Objetivos 38 5.5.3 Etapas de implementación 40 5.5.4 Optimización de la navegación: 40 5.5.5 Simplificación de la Arquitectura de la Información 40 5.5.6 Colaboración Interdisciplinaria 41 5.5.7 Resultados y Beneficios 41 5.5.8 Técnicas de Optimización Implementadas 41 5.5.9 Almacenamiento en Caché y Minificación 42 5.5.10 Auditorías de Rendimiento 42 5.5.11 Verificación de Mejora 42 5.5.12 Beneficios Adicionales 42 5.5.13 Implementación de Imágenes de Alta Calidad 43 5.5.14 Características de Búsqueda Avanzada 43 5.5.15 Reducción de Tiempos de Búsqueda 43 5.5.16 Percepción General Mejorada 44 5.5.17 Productos Relacionados y Recomendaciones Personalizadas 44 5.6 Figura 4 Metodología cascada 47 6. CONSIDERACIONES ÉTICAS 48 7. CONCLUSIONES 50 8. RECOMENDACIONES 52 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 54 10. ANEXOS 55 10.1 Página de "Nuestra Empresa" 70 10.2 Página de "Equipo Comercial" 71 10.2.1 Mejora de la Representación Visual 71 10.2.2 Beneficios para la Comunicación 71 10.3 Validación y Aprobación 72 10.4 Estructura del Catálogo 83 10.5 Beneficios de la Categorización 83 10.6 Optimización de la Navegación 83 10.7 Integración de Funcionalidades Adicionales 84 10.8 Diseño Visual 84 10.9 Resultados y Feedback 84 10.10 Categoría y Código de Barras 85 10.11 Diferentes Presentaciones y Opciones 86 10.12 Imágenes de Alta Calidad 86 10.13 Información Adicional 86 10.14 Compromiso con la Transparencia y Accesibilidad 87 10.15 Beneficios para la Empresa 87 10.16 Características Técnicas y Beneficios del Producto 88 10.17 Instrucciones de Uso y Advertencias 88 10.18 Información de Contacto y Garantías 89 10.19 Datos Adicionales Relevantes 89 10.20 Compromiso con la Transparencia y Satisfacción del Cliente 89es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectE-commerce, Desarrollo web y Práctica Empresariales_ES
dc.titleRediseñar y Actualizar el desarrollo de la Página Web de Laboratorios León S.A. facilitando el proceso de las ventas por medio de la web de la Empresa de la ciudad de Bucaramanga Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2025-04-07
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en desarrollo de sistemas informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-04-01
dc.description.programaacademicoTecnología en desarrollo de sistemas informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem