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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTrujillo Corredor, Nolber
dc.contributor.authorSuarez Vega, Leslye Thamara
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2025-04-07T22:15:01Z
dc.date.available2025-04-07T22:15:01Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19270
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractEn la era digital actual, la eficiencia y la satisfacción del cliente son cruciales para el éxito de cualquier negocio. En este contexto, implementar procesos de firma digital y mejorar el servicio al cliente son aspectos clave para alcanzar la excelencia operacional. Gaseosas Lux SAS enfrentó desafíos durante la entrega de equipos de refrigeración en Piedecuesta, especialmente en lo referente a la firma digital. Los retrasos en las entregas y la satisfacción del cliente son problemas recurrentes que deben abordarse de manera eficaz. El objetivo principal del proyecto fue mejorar la eficiencia y satisfacción del cliente mediante el suministro de equipos de refrigeración a Gaseosas Lux SAS Piedecuesta. Para lograr este objetivo se han establecido los siguientes objetivos específicos: Diagnosticando la situación actual e identificar problemas comunes en los procesos, lo que resultará en una reducción del 30% en los retrasos en la entrega de refrigeración causados por problemas de firma digital. Utilizando KPI de experiencia del cliente, se establecen parámetros para medir las mejoras de los procesos a través de actividades de servicio al cliente con el objetivo de aumentar en un 25% la satisfacción del cliente con el proceso de firma digital desarrollando un plan de mejora organizacional para el área de atención al cliente (AIEM) utilizando la plataforma Webdox, que incrementará en un 20% la eficiencia en la entrega de equipos de refrigeración. Con este proyecto pretendemos mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa de la empresa, contribuyendo así al éxito y la sostenibilidad de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipGASEOSAS LUX S.A.S.es_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 10 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3 MARCO REFERENCIAL 16 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 18 5 RESULTADOS 32 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 35 7 CONCLUSIONES 36 8 RECOMENDACIONES 39 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 40 10 APENDICES 40 11 ANEXOS 41 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Diagrama de Ishikawa Gaseosas Lux SAS............................................. 11 Figura 2. Organigrama Postobón……………………………………………………….15 Figura 3. Encuesta sobre los Retos en la Firma Digital ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,19 Figura 4……………………………………………………………………………………19 Figura 5…………………………………...……………………………………………….20 Figura 6……………………………………………………………………………………20 Figura 7……………………………………………………………………………………21 Figura 8……………………………………………………………………………………22 Figura 9. Diagrama comparativo……………………………………………………….29 Figura 10. Solicitudes plataforma Webdox……………………………………………30 Figura 11. Perfil de solicitud de contrato………………………………………………30 Figura 12. Contrato datos de activos…………………………………………………..31 Figura 13. Firma digital del cliente en el contrato ……………………………………31 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Requerimiento atencion al cliente ¡Error! Marcador no definido. Tabla 2. Pre-encuesta……………………………………………………………………25 Tabla 3. Post-encuesta…………………………………………………………………..26 Tabla 4. Datos comparativos……………………………………………………………29  es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPlan, mejora, organizacional, AIEM, plataforma Webdox, estrategias, marketing, digital, canal, comunicación, clientes, Gaseosas Lux SAS, Piedecuestaes_ES
dc.titlePlan de mejora organizacional para el área AIEM con la plataforma Webdox a través de estrategias de marketing digital soportadas en la implementación de un canal de comunicación directo de los clientes de la empresa Gaseosas Lux SAS Piedecuestaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-04-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-03-28
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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