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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuadrón Hernández, Julián
dc.contributor.authorSáenz Traslaviña, Miguel Ángel
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2025-04-04T19:45:50Z
dc.date.available2025-04-04T19:45:50Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19262
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene como propósito analizar y proponer estrategias para la integración efectiva de los canales digitales y físicos del Banco Davivienda, enfocado específicamente en la Oficina Principal de Bucaramanga. Este estudio surge a partir de los desafíos identificados durante mi experiencia como practicante, en los cuales se evidenció la necesidad de optimizar la experiencia del cliente y mejorar la eficiencia operativa mediante la implementación de soluciones omnicanal. En un contexto donde la transformación digital es clave para el éxito de las instituciones financieras, Davivienda ha demostrado liderazgo e innovación, pero también enfrenta retos importantes para garantizar que sus plataformas y servicios estén alineados con las necesidades de los usuarios. Este trabajo aborda estos desafíos desde una perspectiva de marketing y gestión comercial, buscando contribuir a la mejora continua de los procesos del banco. A lo largo de este documento, se presenta una descripción detallada de la empresa, el problema identificado, los objetivos planteados y un análisis teórico que sustenta las estrategias propuestas. El estudio culmina con recomendaciones prácticas que, más allá de beneficiar a Davivienda, buscan aportar al fortalecimiento de las relaciones entre la banca y sus clientes en un entorno cada vez más digitalizado.es_ES
dc.description.sponsorshipBanco Daviviendaes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN………………………………………………………………………..10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD……………………11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………….12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA……………………………….12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRACTICA……………………………………..12 2.3. OBJETIVOS …………………………………………………………………13 2.3.1. OBJETIVO GENERAL………………………………………………………13 2.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ……………………………………………….13 2.4. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA……………………………………..14 3. MARCO REFERENCIAL………………………………………………………..15 4. DESARROLLO DE LA PRACTICA……………………………………………16 5. RESULTADOS …………………………………………………………………..17 6. CONSIDERACIONES ETICAS………………………………………………….22 7. CONCLUSIONES…………………………………………………………………22 8. RECOMENDACIONES …………………………………………………………..23 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…………………………………………….25 LISTA DE FIGURAS FIGURA 1. Análisis de tiempos de atención y quejas……………………………19 FIGURA 2. Desempeño del personal y satisfacción del cliente…………………20 FIGURA 3. Resultados de encuestas de satisfacción……………………………21 LISTA DE TABLAS TABLA 1. Análisis del comportamiento del cliente………………………………………..17 TABLA 2. Análisis tiempos de atención…………………………………………………….18 TABLA 3. Capacitación del personal………………………………………………………..19 TABLA 4. Encuestas y satisfacción del cliente…………………………………………….20 TABLA 5. Recomendaciones y plan de mejora…………………………………………….21es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectImpacto, integración, digital, omnicanal, satisfacción del cliente, eficiencia, operativa, Davivienda, Bucaramanga.es_ES
dc.titleImpacto de la integración digital y omnicanal en la satisfacción del cliente y eficiencia operativa en la Oficina Principal de Davivienda Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-04-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-02-28
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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