Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBeltran Diaz, Albeiro
dc.contributor.authorAdarme Pérez, Wendy Alexandra
dc.contributor.authorEstupiñán Ortiz, María José
dc.contributor.otherÁlvarez Pérez, Sandra Patricia
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-04-02T21:16:39Z
dc.date.available2025-04-02T21:16:39Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19238
dc.descriptionAdministrativa y Financieraes_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal al realizar este proyecto de grado es construir la planeación estratégica para la empresa Panadería Gaby Isla Express que guiara a la dirección administrativa para que puedan de manera más amplia y con conocimientos, trazar objetivos claros y de acuerdo a estos poder tomar decisiones que lleven al mejoramiento de sus procesos y todo mediante estrategias que sean realistas y que vayan alineadas con sus propósitos para optimizar la excelencia de sus productos y que esta venga de la mano con el mejoramiento en la competitividad, efectividad y el posicionamiento en el mercado. La metodología utilizada para este fortalecimiento se llevó de manera cuantitativa por medio de un cuestionario vía Google Forms, el cual se diseñó con el fin de obtener de una manera más amplia e interna la percepción interna de los empleados de la compañía. Asimismo, con los resultados obtenidos se diseñó e implemento una matriz DOFA la cual nos permitió identificar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas para tener un diagnóstico de la empresa. En el estudio realizado se evidenciaron varias fortalezas clave como su horario extendido durante veinticuatro horas y calidad superior de sus productos. Paralelamente a nivel interno se detectaron debilidades como la falta de planeación estratégica y la cultura organizacional. A través de este trabajo fue posible diseñar una propuesta estratégica, se definió misión, visión, valores corporativos y unas estrategias de valor para el crecimiento empresarial. Se finalizo con una socialización del plan realizado por medio de una reunión con los propietarios de la compañía, en la cual se les brindo los resultados de la ejecución del plan de trabajo as como unas recomendaciones viables para el cumplimiento de objetivos los objetivos planteados al comienzo.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 JUSTIFICACIÓN 15 OBJETIVOS 16 1.1.1 OBJETIVO GENERAL 16 1.1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1 GERENCIA ESTRATÉGICA 17 2.2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA 18 2.3 EMPRENDIMIENTO 19 2.4 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 20 2.5 INNOVACIÓN EMPRESARIAL 22 2.6 MARCO LEGAL 23 2.7 MARCO CONCEPTUAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 26 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 26 3.2. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 26 3.3. TÉCNICAS PARA RECOLETAR LA INFORMACIÓN 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y SU FUNCIONAMIENTO EN LA ACTUALIDAD DE LA ORGANIZACIÓN PANADERÍA PAN GABY ISLA EXPRESS A TRAVÉS DE UNA MATRIZ DOFA CON EL PROPÓSITO DE LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE PERMITA LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS QUE TRACEN UNA VISIÓN CLARA DE LA ORGANIZACIÓN. 29 4.2. CONSTRUIR LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL PARA LA EMPRESA PANADERÍA PAN GABY ISLA EXPRESS COMO PLAN DE ACCIÓN QUE PERMITA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS TRAZADOS. 30 4.3. SOCIALIZAR EL PLAN DE ACCIÓN COMO INNOVACIÓN EMPRESARIAL PARA LA EMPRESA PANADERÍA PAN GABY ISLA EXPRESS, MEDIANTE UNA CHARLA CON LOS PROPIETARIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES EN CUANTO A SU PUESTA EN MARCHA. 30 5. RESULTADOS 31 5.1 DIAGNÓSTICO DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y SU FUNCIONAMIENTO EN LA ACTUALIDAD DE LA ORGANIZACIÓN PANADERÍA PAN GABY ISLA EXPRESS A TRAVÉS DE UNA MATRIZ DOFA CON EL PROPÓSITO DE LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE PERMITA LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS QUE TRACEN UNA VISIÓN CLARA DE LA ORGANIZACIÓN. 31 5.2 DESARROLLO A TRAVÉS DE UN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 5.3 APLICACIÓN DE LA TÉCNICA MATRIZ DOFA COMO HERRAMIENTA PARA REALIZAR UN ANÁLISIS ESTRATÉGICO Y EVALUAR LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA ORGANIZACIÓN PANADERÍA PAN GABY ISLA EXPRESS. 40 5.4 DISEÑO DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL PARA LA EMPRESA PANADERÍA PAN GABY ISLA EXPRESS COMO PLAN DE ACCIÓN QUE PERMITA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS TRAZADOS. 44 5.5 SOCIALIZAR EL PLAN DE ACCIÓN COMO INNOVACIÓN EMPRESARIAL PARA LA EMPRESA PANADERÍA PAN GABY ISLA EXPRESS, MEDIANTE UNA CHARLA CON LOS PROPIETARIOS PARA LA TOMA DE DECISIONES EN CUANTO A SU PUESTA EN MARCHA. 46 6. CONCLUSIONES 49 7. RECOMENDACIONES 50 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 51 9. ANEXOS 59es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCompetitividad, estrategias, planificación, crecimiento empresarial, administración.es_ES
dc.titleInnovación en desarrollo estratégico gerencial para la empresa Panadería Pan Gaby Isla Express con la finalidad que se mantenga en el mercado, crezca y genere valores_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2025-03-31
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-03-31
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem