Estrategias para promover la moda eco-sostenible dentro de las empresas del sector textil en Bucaramanga, año 2024
Citación en APA
N/A
Autor
Narly Paola Pérez Bueno
Leidy Paola Duarte Gómez
Director
MARIA ISABEL PINZON PRADA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
ECONOMIA, PLANEACION, CONTROL INTERNO, ADMINISTRACION
Resumen
En este estudio se desarrolló en tres etapas con el fin de diseñar estrategias que fomenten prácticas responsables y sostenibles en la industria textil de Bucaramanga. En la primera etapa, se investigaron tendencias y buenas prácticas de moda eco-sostenible usando diversas fuentes de información. Esto permitió identificar enfoques y métodos que están funcionando en otras regiones y que podrían ser aplicados en Bucaramanga, dando una base sólida sobre cómo avanzar hacia prácticas más amigables con el medio ambiente en el sector textil local (Villa, 2022).
Así mismo la segunda etapa se basó en conocer la percepción de las empresas textiles locales sobre las prácticas sostenibles, a través de una encuesta. Este ejercicio reveló tanto las dificultades que enfrentan las empresas para adoptar procesos sostenibles como una serie de oportunidades para mejorar (Jimenez, 2023).
Por último y para concluir la tercera etapa, se propuso un conjunto de recomendaciones y estrategias mediante un plan de acción, basados en los resultados de la investigación que anteriormente se realizó y de los resultados de las encuestas. Las estrategias planteadas buscaron facilitar la adopción de prácticas sostenibles en el sector textil, incentivando de esta manera un cambio hacia una moda más consciente y promoviendo el crecimiento de la industria.
Materia
Moda sostenible, sector textil, economía circular, responsabilidad ambiental, innovación.
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