Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCRISTANCHO MACHUCA, EDWAR ARIOSTO
dc.contributor.authorArdila Borrero, Daniela
dc.contributor.otherMartinez Sanchez, Jorge Luis
dc.date.accessioned2025-04-02T16:14:43Z
dc.date.available2025-04-02T16:14:43Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19198
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractLa gestión documental redefine la forma en que las organizaciones acceden a información importante; por ello, al digitalizar y centralizar los documentos, es posible garantizar una recuperación más rápida, lo que aumenta la eficiencia y la colaboración. De igual forma, una adecuada gestión de documentos facilita el desarrollo de las tareas y los flujos de trabajo repetitivos, lo que conduce a disminuir la carga laboral como resultado de las actividades manuales así como liberar tiempo que se puede aprovechar en el desarrollo de otras más prioritarias. Por ende, cuando se facilita la búsqueda y acceso de información a través de sistemas, es posible tomar rápidamente decisiones mucho más acertadas, lo que finalmente, mejora tanto la rentabilidad de la empresa como la productividad de la fuerza laboral (Hernández, 2023).es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 13 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 14 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 15 2.3. OBJETIVOS 16 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 16 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 17 3 MARCO REFERENCIAL 19 3.1 MARCO TEÓRICO 19 3.1.1 GESTIÓN DOCUMENTAL FINANCIERA 19 3.1.2 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 22 3.1.3 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTABLES 24 3.1.4 CONTROL INTERNO 27 3.1.5 INFORMACIÓN FINANCIERA 30 3.2 MARCO CONCEPTUAL 32 3.2.1 APROBACIÓN DOCUMENTAL 32 3.2.2 CONSIGNACIONES 33 3.2.3 CONTABILIDAD 33 3.2.4 CONTROL DE INFORMACIÓN 33 3.2.5 GESTIÓN FINANCIERA 34 3.2.6 MANUAL DE VALIDACIÓN DOCUMENTAL 34 3.2.7 MEDIDAS CORRECTIVAS 35 3.2.8 SISTEMAS DE INFORMACIÓN 35 3.2.9 TRAZABILIDAD 35 3.3 MARCO LEGAL 36 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 38 4.1 DIAGNÓSTICO DEL PROCESO DE REVISIÓN DE CONSIGNACIONES DEL ÁREA DE LOGÍSTICA 38 4.2 ESTRATEGIA PARA LA VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LAS TRANSACCIONES FINANCIERA DEL ÁREA DE LOGÍSTICA 43 4.3 PROPUESTA DE UN SISTEMA DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DEL ÁREA DE LOGÍSTICA 44 4.4 EFECTIVIDAD DE LA ESTRATEGIA PROPUESTA MEDIANTE REVISIONES PERIÓDICAS AL PROCESO DE VERIFICACIÓN DE CONSIGNACIONES DEL ÁREA DE LOGÍSTICA DE CASA LUKER SEDE GIRÓN 47 5 RESULTADOS 49 5.1 DIAGNÓSTICO DEL PROCESO DE REVISIÓN DE CONSIGNACIONES DEL ÁREA DE LOGÍSTICA 49 5.1.1 PERSPECTIVA DEL AUXILIAR DE FACTURACIÓN 49 5.1.2 PERSPECTIVA DEL AUXILIAR DE CARTERA 50 5.1.3 PERSPECTIVA DEL GESTOR DE ENTREGAS 51 5.1.4 DOFA 53 5.2 ESTRATEGIA PARA LA VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LAS TRANSACCIONES FINANCIERA DEL ÁREA DE LOGÍSTICA 54 5.3 SISTEMA DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL DEL ÁREA DE LOGÍSTICA 55 5.4 EFECTIVIDAD DE LA ESTRATEGIA PROPUESTA 58 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 63 7 CONCLUSIONES 64 8 RECOMENDACIONES 66 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 68es_ES
dc.titleDiseño de un Manual de Validación Documental para el Proceso de Revisión de Consignaciones: Caso Casa Luker Sede Girón 2024.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-03-31
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-03-26
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem