Plan de negocio para la creación de una empresa de calzado femenino en Bucaramanga y su área metropolitana

Citación en APA
N.A
Autor
Jurado Quesada., Angy Paola
Gil Cárdenas, Juan Esteban
Director
Rueda Villamizar, Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
ADMINISTRACION
Resumen
El desarrollo de este trabajo de grado, se implementó una metodología de carácter exploratoria con un enfoque cuantitativo, se optó por diseñar una herramienta que facilitara la recolección de datos a un segmento de mercado específico con características en común, por medio de una encuesta enfocada al sector del calzado femenino mediante la cual se quería estudiar el comportamiento de los consumidores de este tipo de producto con una serie de preguntas que permitirán a la empresa conocer a fondo las necesidades y preferencias que hay en el mercado meta. (Espinosa, 2020). Se aplicaron preguntas mediante las cuales cada usuario seleccionaba lo que le gustaría al momento de tener una experiencia al comprar el calzado de una dama, lo cual proporcionará información trascendental de los deseos que tendrá cada cliente en este nicho de mercado, se indagaron aspectos relacionados a calidad, medios de pago, estilo de calzado, frecuencia de compra, método de compra, comunicación con el cliente, marketing, fidelización; ítems de suma importancia al momento de lanzar un nuevo producto a un mercado específico. (Villacís, 2021) .En base a los datos recopilados, la empresa se enfocó en analizar toda la información recogida por medio de la herramienta digital con el fin de implementar estrategias de diferenciación y competitividad, creando un factor diferencial para poder competir en el mercado de manera positiva, traduciendo las necesidades del consumidor en un producto óptimo, con un buen diseño y un estándar de calidad que cumpliera con cada característica que cada cliente potencial había expresado por medio de las encuestas. (Flores Avila, 2020)
Con este proceso la empresa daría a conocer su portafolio de servicios generando impacto positivo en el sector calzado, cumpliéndole al cliente con un producto hecho
en base a sus gustos y preferencias, representando una experiencia significativa donde la dama encuentre lo que necesita, con una calidad única y con un precio justo en el mercado.
Haciendo de la empresa Juan Esteban Gil una opción primordial en Bucaramanga y su área metropolitana en cuanto al sector del calzado femenino se refiere.
Materia
Ventaja competitiva, Posicionamiento de marca, Fidelización de clientes, Penetración de mercado, Portafolio de servicios
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13_Licencia_y_Autorizació ...
- Nombre:
- F-DC-125_Angy y Juan_ Ev 26 ...