Fortalecimiento del área de créditos, para la innovación empresarial en la empresa Inversiones Arenas Serrano mediante la implementación de una estrategia corporativa.

Citación en APA
Administracion Financiera, Sistemas de informacion,Competitividad, Innovación, Mipymes, Estrategias.
Autor
Marconi Luque, Yobana Julier
Director
Nova Tello, Omar Hernan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administracion financiera, Ssitameas de informacion, Competitividad, Estrategia corporativa, Cartera, Inversiones, Innovacion empresarial.
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
La innovación empresarial en el área de créditos es clave para fortalecer la competitividad y mejorar la experiencia del cliente. La adopción de herramientas tecnológicas, como plataformas digitales de evaluación crediticia y sistemas automatizados para la gestión de solicitudes, permite agilizar los procesos, reducir errores y ofrecer opciones personalizadas. Estas innovaciones no solo optimizan la eficiencia operativa, sino que también fomentan la confianza y lealtad de los clientes, asegurando un crecimiento sostenible en un mercado dinámico y altamente competitivo.
Este proyecto abordó el fortalecimiento del área de créditos como motor para impulsar la innovación empresarial en Inversiones Arenas Serrano S.A.S., a través de la implementación de una estrategia corporativa integral. Los objetivos específicos incluyeron analizar el contexto de adopción de innovaciones financieras en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Bucaramanga, identificando los principales obstáculos que enfrentan estas organizaciones para proponer estrategias efectivas y competitivas; identificar los desafíos específicos de Inversiones Arenas Serrano en la implementación de innovaciones financieras mediante estudios bibliográficos y el análisis de casos relevantes en el ámbito local y nacional; y proponer estrategias efectivas basadas en los hallazgos del estudio, integrando mejores prácticas del sector y soluciones innovadoras que potencien la competitividad y modernización de la empresa. El proyecto se orientó hacia la optimización de procesos internos, la generación de confianza en los clientes y el posicionamiento de la empresa como líder en el mercado regional.
PALABRAS CLAVE. Adopción, Competitividad, Innovación, Mipymes, Estrategias.
Materia
Adopción, Competitividad, Innovación, Mipymes, Estrategias.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125-Informe final trabajo ...
- Nombre:
- FORMATO F-IN-13 V2.pdf