Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Almeida, Ferney Mauricio
dc.contributor.authorQuiñones Bernal, Alisson Daniela
dc.contributor.authorArenas Vargas, Paula Daniela
dc.contributor.otherHernández Mangones, Gustavo
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-04-02T14:57:06Z
dc.date.available2025-04-02T14:57:06Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19186
dc.descriptionGestion financiera y negocioses_ES
dc.description.abstractUn plan de negocio es un gran recurso estratégico esencial que detalla los objetivos, tácticas y acciones necesarias para iniciar, gestionar y expandir una empresa con éxito. Asimismo, un plan de negocio abarca el estudio del mercado, la propuesta de valor, el modelo empresarial, la estructura organizativa, las estrategias de marketing y ventas, además de proyecciones financieras. Este documento sirve como una guía estructurada para que los emprendedores definan su visión, analicen la viabilidad de su proyecto y evalúen aspectos clave como el mercado, la operación, la estructura organizacional y la viabilidad financiera. Esto les permite tomar decisiones informadas y atraer potenciales inversionistas. Este documento actúa como una guía estructurada que permite a emprendedores a definir su visión, analizar la viabilidad del proyecto también evalúa aspectos fundamentales como el mercado, la operación, la estructura organizacional y la viabilidad financiera, lo que permite tomar decisiones informadas y atraer posibles inversionistas.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. PROPUESTA DE VALOR 19 2.1.2. MODELO DE NEGOCIO 19 2.1.3. ANÁLISIS DE MERCADO 20 2.1.4. SEGMENTACIÓN DE CLIENTES 20 2.1.5. TEORÍA DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE 20 2.1.6. TEORÍA DE LA INNOVACIÓN EN SERVICIOS 21 2.1.7. TEORÍA DE LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL 21 2.1.8. TEORÍA DEL NEUROMARKETING 21 2.1.9. TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 22 2.1.10. TEORÍA DEL MARKETING RELACIONAL 22 2.1.11. TEORÍA DE LA ECONOMÍA COLABORATIVA 22 2.1.12. TEORÍA DE LA PERCEPCIÓN DEL VALOR 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL 23 2.3. MARCO LEGAL 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 29 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 29 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 29 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 29 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 30 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.1. IDENTIFICACIÓN DEL NICHO DE MERCADO Y NECESIDADES DEL CLIENTE 32 4.2. DISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA 32 4.3. ANÁLISIS TÉCNICO Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS 32 4.4. DESARROLLO DE UN PLAN FINANCIERO Y EVALUACIÓN DE VIABILIDAD 33 4.5. CONSTRUIR EL ESTUDIO AMBIENTAL DEL PROYECTO, POR MEDIO DE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS NECESARIOS. 33 5. RESULTADOS 34 5.1. IDENTIFICACIÓN DEL NICHO DE MERCADO Y NECESIDADES DEL CLIENTE 34 5.1.1. CINCO FUERZAS DE PORTER 34 5.1.2. COMPETIDORES DIRECTOS 37 5.1.3. ANÁLISIS DE LA ENCUESTA 40 5.1.4. ANÁLISIS GENERAL Y DIAGNÓSTICO DE LAS NECESIDADES GENERALES DEL USUARIO 46 5.2. DISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA 47 5.2.1. ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN 47 5.2.2. ELECCIÓN DEL LUGAR DONDE FUNCIONARIA EL COWORKING 50 5.2.3. ANÁLISIS DEL RESULTADO 52 5.2.4. REQUISITOS PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA 52 5.3. ANÁLISIS TÉCNICO Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESO 55 5.3.1. ANÁLISIS TÉCNICO PARA EL MONTAJE DE UN ESPACIO DE COWORKING 56 5.3.2. FLUJOGRAMA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN 58 5.3.3. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES OPTIMIZADORAS Y MEJORAS OPERATIVAS 59 5.4. DESARROLLO DE UN PLAN FINANCIERO Y EVALUACIÓN DE VIABILIDAD 60 5.5. CONSTRUIR EL ESTUDIO AMBIENTAL DEL PROYECTO, POR MEDIO DE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS NECESARIOS. 65 5.5.1. IDENTIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS AMBIENTALES ESPECÍFICOS PARA UN COWORKING 65 5.5.2. EVALUACIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES ESPECÍFICOS DE UN COWORKING 66 5.5.3. MEDIDAS DE MITIGACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL PARA UN COWORKING 67 5.5.4. MONITOREO Y SEGUIMIENTO AMBIENTAL 67 6. CONCLUSIONES 69 7. RECOMENDACIONES 72 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 74 9. APÉNDICES 83 10. ANEXOS 86es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCoworking, Optimización operativa, Plan de negocio, Productos saludables, Viabilidad financiera.es_ES
dc.titleElaboración de un plan de negocio para la creación de un restaurante cafetería con coworking en la ciudad de Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-04-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en gestión empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-03-31
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem