Análisis de los modelos de gestión en marketing estratégico para restaurantes de comida rápida en Piedecuesta, Santander.

Autor
Aceros Gualdrón, Karen Yurley
Gordillo Oviedo, María Helena
Director
Hernández Mangones, Gustavo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Modelos de gestión en marketing
Resumen
En este trabajo de exploración, se desarrolló un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo, utilizando un análisis deductivo para evaluar el mercado de comida rápida en Piedecuesta, Santander. Para la obtención de datos, se aplicó el método de la encuesta, con el fin de facilitar el desarrollo de los objetivos planteados. El muestreo aleatorio simple se aplicó a una población de 237 empresas de comida rápida en la región, adecuándose al modelo estocástico adecuado para poblaciones pequeñas. El primer objetivo fue evaluar las tendencias y comportamientos de los consumidores mediante encuestas a clientes, lo cual permitió identificar sus necesidades y preferencias específicas. Esto proporcionó información perentoria para comprender los componentes que incidieron en la disposición para comprar y el nivel de satisfacción en el sector de comida rápida local. En segundo lugar, se buscó identificar las mejores prácticas y estrategias de marketing utilizadas por restaurantes exitosos en otras regiones. Para ello, se revisaron fuentes bibliográficas que detallan estrategias de mercadeo efectivas en contextos similares. El tercer objetivo consistió en proponer estrategias de marketing digital y tradicional, diseñadas a partir de los resultados de las encuestas y la revisión de literatura.
Materia
Consumidor, Marketing, Mercado, Posicionamiento, Segmentación.
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