Plan de marketing relacional para la empresa Henry Plata e Hijos de la ciudad de Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Rosales Puerto, Shirley Vanessa
Salamanca Barreto, Lizeth Natalia
Director
Díaz Dávila, Juan Carlos
Metadatos
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Administración
Resumen
Como resultado de la presente investigación se propone un Plan de Marketing Relacional para Henry Plata e Hijos Ltda., con la finalidad de potenciar la retención de clientes y optimizar la adquisición de nuevos usuarios en un entorno de mercado altamente competitivo. Se empleó un enfoque metodológico combinado que integró investigación cualitativa y cuantitativa, incorporando encuestas a clientes actuales y potenciales, además de un análisis estratégico fundamentado en el modelo FODA.
Los hallazgos indican que, a pesar de que la organización posee una robusta base de clientes y una reputación sólida en el sector asegurador, se encuentra con obstáculos en la adaptación del servicio y en la interacción con los usuarios. Además, los consumidores perciben los costos asociados a las pólizas como accesibles; sin embargo, es imperativo robustecer la propuesta de valor y mejorar la transparencia respecto a las ventajas de los productos proporcionados.
Con respecto a la lealtad, el 60% de los consumidores recomendaría la organización, mientras que el 40% aún mantiene reservas. Esto subraya la imperatividad de perfeccionar la interacción con los usuarios a través de una comunicación más eficaz, atención personalizada y digitalización de procesos.
Materia
Seguro, Marketing Relacional, Fidelización, Ventas, Promoción
Colecciones
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- F-DC-125_Infrme Final.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización.pdf