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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRobles, Luis
dc.contributor.authorVecino Caballero, Karen Fernanda
dc.contributor.authorVillamizar Izaquita, Thaily Fernanda
dc.contributor.authorSantos Quintero, Dangeli Vanesa
dc.contributor.otherGallardo, Silvia Paola
dc.date.accessioned2025-04-01T18:59:06Z
dc.date.available2025-04-01T18:59:06Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19155
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se buscó establecer la influencia del posicionamiento de las marcas de lujo frente a la decisión de compra del consumidor, identificando las razones y las percepciones en cuanto al consumo de este tipo de productos. Esto se llevó a cabo mediante un enfoque mixto, recopilando y analizando datos numéricos, utilizando como instrumento de investigación una encuesta, la cual se envió por diferentes medios digitales a una muestra de 200 personas de Bucaramanga, de la cual se obtuvo diversidad de opiniones importantes a tomar en cuenta. Llevando a cabo el análisis de los resultados obtenidos en la encuesta se encontró que la mayoría de la gente joven percibe las marcas lujosas como algo que da prestigio, mientras que las personas adultas las ven desde la perspectiva de su alta calidad, así como también existen algunas personas que piensan que consumen marcas de lujo porque hay alta calidad, mientras que existen personas que sí conocen las renombradas marcas lujosas y exclusivas. Teniendo en cuenta los motivos de compra, cuando se trata de elegir un producto de lujo, lo que más pesa es la calidad y la durabilidad. Otros factores, como el precio o el prestigio, tienen menos importancia, especialmente para las personas mayores de 35 años. En cuanto a publicidad, las redes sociales son el medio estrella para captar la atención, sobre todo entre los más jóvenes, quienes están mucho más conectados a estas plataformas.es_ES
dc.description.sponsorshipnaes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 14 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 15 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 16 5. RESULTADOS 18 6. CONCLUSIONES 19 7. RECOMENDACIONES 20es_ES
dc.subjectposicionamiento, marketing, marcas, consumidores, percepción.es_ES
dc.titleInvestigación de mercado del posicionamiento de marca de lujo y su influencia en la decisión de compra en el consumidor en Bucaramanga y su área metropolitana.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-03-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-03-21
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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