Investigación de mercado del posicionamiento de marca de lujo y su influencia en la decisión de compra en el consumidor en Bucaramanga y su área metropolitana.
Citación en APA
NA
Autor
Vecino Caballero, Karen Fernanda
Villamizar Izaquita, Thaily Fernanda
Santos Quintero, Dangeli Vanesa
Director
Gallardo, Silvia Paola
Metadatos
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Mercadeo
Resumen
En esta investigación se buscó establecer la influencia del posicionamiento de las marcas de lujo frente a la decisión de compra del consumidor, identificando las razones y las percepciones en cuanto al consumo de este tipo de productos.
Esto se llevó a cabo mediante un enfoque mixto, recopilando y analizando datos numéricos, utilizando como instrumento de investigación una encuesta, la cual se envió por diferentes medios digitales a una muestra de 200 personas de Bucaramanga, de la cual se obtuvo diversidad de opiniones importantes a tomar en cuenta.
Llevando a cabo el análisis de los resultados obtenidos en la encuesta se encontró que la mayoría de la gente joven percibe las marcas lujosas como algo que da prestigio, mientras que las personas adultas las ven desde la perspectiva de su alta calidad, así como también existen algunas personas que piensan que consumen marcas de lujo porque hay alta calidad, mientras que existen personas que sí conocen las renombradas marcas lujosas y exclusivas.
Teniendo en cuenta los motivos de compra, cuando se trata de elegir un producto de lujo, lo que más pesa es la calidad y la durabilidad. Otros factores, como el precio o el prestigio, tienen menos importancia, especialmente para las personas mayores de 35 años. En cuanto a publicidad, las redes sociales son el medio estrella para captar la atención, sobre todo entre los más jóvenes, quienes están mucho más conectados a estas plataformas.
Materia
posicionamiento, marketing, marcas, consumidores, percepción.
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- Nombre:
- F-DC-125 Investigación marcas ...
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- f-in-13 2025.pdf