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dc.contributor.advisorTORRES ARDILA, FRANKLIN DARIO
dc.contributor.authorVega Torrado, Carlos Duban
dc.contributor.authorVargas López, Jorge Armando
dc.contributor.otherMartinez Sanchez, Jorge Luis
dc.coverage.spatialbucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-04-01T18:29:07Z
dc.date.available2025-04-01T18:29:07Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19151
dc.descriptionAdministraciones_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Los cambios que ha experimentado la publicidad en los últimos 20 años en todo el mundo, incluyendo países como Colombia, ha sido el resultado directo de procesos de globalización y masificación del internet como herramienta comercial para diferentes sectores económicos, industrias y actividades comerciales. Este conjunto de cambios se ha caracterizado por una aceleración vertiginosa en la manera en que consumidores y vendedores de bienes y servicios ofertas y demandas los productos dentro o a través de los diferentes servicios que provee la web, entre los que destacan las redes sociales. Por ello hoy en día al margen de términos como marketing digital, se habla por igual de marketing mix y de formas hibridas de promoción de productos a través de la web y en particular, gracias a las redes sociales. Esta monografía tuvo como objetivo analizar el uso y la participación en redes sociales como estrategia comercial en las papelerías de Plaza Mayor, con el fin de determinar si es una práctica viable para posicionarse en el mercado. Esto último con el fin de diseñar un plan de marketing digital integral para las papelerías de Plaza Mayor, Bucaramanga, aumentando su visibilidad en redes sociales, generando mayor tráfico a sus establecimientos, potenciando sus ventas a través de estrategias publicitarias segmentadas, basadas en datos. La metodología utilizada en este trabajo se basó en un enfoque cualitativo de carácter descriptivo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1 MARCO TEÓRICO 18 2.1.1 LA WEB Y SUS USOS EN LAS PYMES COLOMBIANAS 18 2.1.2 POSICIONAMIENTO EN EL CONTEXTO EMPRESARIAL 21 2.1.3 MARKETING DIGITAL 24 2.1.4 POSICIONAMIENTO EN INTERNET 26 2.2 MARCO CONCEPTUAL 29 2.3 MARCO LEGAL 31 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 32 3.1 ENFOQUE Y MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 33 3.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN 33 3.3 FASES DE INVESTIGACIÓN 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 4.1 FASES DEL PROYECTO SEGÚN CADA OBJETIVO 35 5. RESULTADOS 36 5.1 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS BASADA EN ENCUESTAS A LOS PROPIETARIOS O ADMINISTRADORES DE LAS PAPELERÍAS UBICADAS EN PLAZA MAYOR. 36 5.2 IMPACTO DE LAS PRÁCTICAS DE MARKETING DIGITAL EN EL RENDIMIENTO DE LAS PAPELERÍAS DE PLAZA MAYOR 41 5.3 DISEÑO DE PLAN DE MARKETING DIGITAL INTEGRAL PARA LAS PAPELERÍAS DE PLAZA MAYOR. 44 6. CONCLUSIONES 48 7. RECOMENDACIONES 51 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectblog, masificación de redes sociales, posicionamiento en motores de búsqueda, redes sociales y sitio web.es_ES
dc.titleAnálisis del marketing en redes sociales como herramienta de comunicación en las papelerías del sector de Plaza Mayor – Real de Minas, como forma de publicidad. (2023-2024)es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-04-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-03-26
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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