Plan de marketing digital para la pizzería “EL CHURCO” del municipio de Floridablanca, Santander en 2024

Citación en APA
Competitividad, clima de negocios.
Autor
Bernal Ordoñez, Heidy Nikol
Betancur Flórez, Paula Andrea
Director
PICON PERALTA, SERGIO IVAN
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración general, investigación de mercados, marketing relacional, marketing estratégico
Resumen
El objetivo de esta investigación fue analizar la importancia del plan de maketing digital en la pizzería “El Churco”, ubicada en el municipio de Floridablanca. La falta de recursos y herramientas digitales, fueron obstáculos significativos para el crecimiento del negocio, se desarrollaron estrategias efectivas para competir activamente en el mercado local. Como metodología se utilizó la formulación de una encuesta a 30 personas para saber de sus preferencias y gustos a la hora de recibir un servicio de atención en el negocio, se analizó el estatus de la compañía, que comprende: su capacidad digital, manejo de redes, creación de contenidos y portafolio de productos. La investigación se realizó basada en la satisfacción al cliente con relación a las nuevas tendencias de marketing digital en el sector de las comidas rápidas. Además, se evaluó la aprobación que tiene la pizzería ante el público a través de la matriz BCG. Esta investigación se complementó con la interpretación y desarrollo de la matriz DOFA, la cual permitió analizar los factores externos e internos, para crear una serie de estrategias que posicionen de mejor manera a la pizzería ante su competencia. Las principales recomendaciones se fundamentaron en la realización y manejo de las redes sociales, con el fin de activar la relación entre la pizzería y el cliente.
Materia
Consumidores, Matriz BCG, Matriz DOFA, Satisfacción, estrategias.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125- PROYECTO_DE_GRADO_HE ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...