Análisis del marketing digital en la eficiencia de la gestión comercial: un estudio de caso en pymes del sector comercial de ropa (Boutique) en Bucaramanga.
Citación en APA
NA
Autor
Badillo McCormick, Andrés Felipe
La Rotta Sarmiento, Nicoll Andrea
Director
Gonzalez Lopez, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
MERCADEO
Resumen
Esta investigación permite comprender los componentes esenciales del marketing digital en las PYMES mediante el análisis de información bibliográfica, con el fin de conocer cómo estas empresas gestionan y aplican estrategias digitales. Se enfoca especialmente en el sector comercial de ropa (boutiques) en Bucaramanga, examinando la efectividad de las prácticas de marketing digital utilizadas actualmente a través de la aplicación de encuestas. Estas encuestas permiten medir la eficiencia de los esfuerzos digitales en relación con el aumento y posicionamiento de las empresas ante el mercado local. De igual forma también se identificaron las oportunidades de mejores ante el uso del marketing digital, proponiendo estrategias que incrementen la competitividad y el alcance de las boutiques en Bucaramanga. Para ello, se utilizó la matriz FODA como una de las herramientas de análisis estratégico; esto permitió detectar los factores internos y externos que influyen en el rendimiento de las boutiques, sino también proponer ajustes específicos para optimizar el impacto de sus campañas digitales. La investigación emplea una metodología descriptiva, cuyo propósito es observar y detallar los elementos y las estrategias del Marketing digital que actualmente se implementan en las PYMES del sector de moda. A través de esta metodología, se realiza un análisis detallado sin intervenir en el entorno estudiado, proporcionando un diagnóstico claro sobre el respectivo estado actual y la potencia del crecimiento
mediante el marketing digital. De esta forma, se ofrecen recomendaciones prácticas que buscan mejorar la visibilidad y la eficiencia en el uso de herramientas digitales por parte de las boutiques, fortaleciendo su capacidad para competir en el sector de ropa en Bucaramanga
Materia
Boutique, eficiencia, estrategias, marketing digital, oportunidades y comercial.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC-125 Informe Final-Analisis ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...