Auditoria de marketing aplicada a la microempresa Calzaland en el Municipio de Floridablanca. Año 2025

Autor
Contreras Correa, Danna Valentina
Pasos Conde, Karol Esthefanny
Valbuena Hernández, María Ximena
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las MiPymes en Colombia crean muchos empleos y el sector del calzado es importante en Floridablanca. La investigación buscó crear un plan de marketing para Calzaland, realizando un análisis detallado y exhaustivo para determinar la necesidad de contar con herramientas efectivas de marketing mediante la implementación de una auditoría completa. Se revisó la literatura relacionada con el estudio realizado en el marco del semillero SEI + MARK. Estudio del comportamiento del consumidor de calzado, productos de cuero y marroquinería producidos y distribuidos por microempresarios de la ciudad de Bucaramanga (Castex C, 2018). Se seleccionó una microempresa que pertenece al sector en cuestión y se implementó un modelo de auditoría que fue adaptado específicamente para satisfacer sus necesidades y características particulares. para microempresas en cinco áreas: marketing, investigación de mercado, producto, precio, publicidad, promoción y organización de ventas. Los resultados revelaron el conocimiento y la aplicación de herramientas y estrategias de marketing. Se examinó el marketing de la microempresa Calzaland para identificar amenazas y oportunidades, y se recomendó un plan para mejorar su desempeño en marketing con el fin de aumentar la competitividad y la fidelidad de los clientes.
Materia
Auditoria, Microempresas, Sector Calzado, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria Calzaland.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...