Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorReinoso Rojas, Luisa María
dc.contributor.authorBarón Valbuena, Lizeth Tatiana
dc.contributor.otherRangel Torres, Leyla Manzura
dc.contributor.otherRaigosa Díaz
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-27T23:13:19Z
dc.date.available2025-03-27T23:13:19Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/19041
dc.descriptionDiseñoes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto busca fortalecer el compromiso de la marca Celestino con la sostenibilidad y la economía circular, mediante la implementación de un folleto educativo dirigida a los clientes, el cual explicará cómo reutilizar y reciclar los materiales de los bolsos elaborados en fique. Esta estrategia se desarrollará durante el primer semestre de 2025 con el objetivo de extender la vida útil de los productos y minimizar su impacto ambiental. Se realizó una investigación descriptiva de cada tema importante sobre la marroquinería, analizando artículos, tesis, trabajos de grado y revistas, que abordan la sostenibilidad y el diseño según el mercado femenino, buscando estrategias para el desarrollo de este proyecto. El enfoque principal del proyecto es la creación de un folleto detallado que contenga información clave sobre los materiales del bolso (fique, algodón, cuero y acero inoxidable) y las opciones para su reciclaje o reutilización. Esta herramienta tiene como finalidad educar a los clientes sobre prácticas sostenibles, fomentar un consumo responsable y fortalecer la identidad de la marca como un referente en moda artesanal y ecológica. La implementación de este folleto representa un paso significativo en la estrategia de sostenibilidad de Celestino, promoviendo un mayor compromiso ambiental entre los consumidores. Fortaleciendo su imagen como marca y ofreciendo un valor agregado.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectFolleto, marroquinería, manufactura, sostenibilidad, mercado femenino, bolsos.es_ES
dc.titleEstrategias en el área de post venta en la responsabilidad ambiental en marroquinería para la empresa Celestino, Bucaramanga, primer semestre de 2025.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-03-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión de la Modaes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorcoordinadores_ES
dc.date.aprobacion2025-03-27
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión de la Modaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

Mostrar el registro sencillo del ítem