Estudio de una propuesta de apoyo para el área de gestión documental de la empresa prestadora de servicios de salud EPS en Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Rodríguez Ruiz, Esleidy Naydu
Guevara Aparicio, Liz Nayarith
Director
Biancha Almeyda, Ferney Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Gestión Empresarial, Administración de Empresas
Resumen
La gestión documental es uno de los pilares de la administración moderna, tendiendo a ser un proceso sistemático y estratégico para planificar, controlar y organizar la documentación que ingresa a una institución. Este proceso administrativo facilita no sólo el análisis sistemático y el control de la información registrada durante su ciclo de vida, sino que también permite el seguimiento de los documentos que son generados, recibidos, preservados y atendidos por la institución, todo lo cual se realiza en total cumplimiento de su misión, objetivos estratégicos y actividades diarias.
Este trabajo de tesis aborda la cuestión de la gestión documental en el contexto particular de una Entidad Promotora de Salud (EPS) en Bucaramanga que ofrece un modelo innovador de apoyo a través de la categorización estratificada de prioridades. Este modelo intenta cambiar la forma en que se gestiona la documentación en el sector de la salud al proporcionar estructuras claramente definidas de archivo y políticas de acceso que cumplen con los requisitos específicos de una organización.
Esta tesis es importante porque permite a la EPS agilizar sus procesos internos y fortalece el proceso de toma de decisiones, lo que a su vez aumenta el rendimiento operativo. El modelo propuesto no solo mitiga los argumentos clásicos asociados con la generación y manejo de documentos, sino que también añade los factores más recientes de seguridad de la información, acceso y regulación en la industria de la salud.
Con la ayuda de un enfoque sistemático y un examen en profundidad de los requisitos organizacionales, este documento ofrece procedimientos y procesos que son alcanzables y capaces de transformar la institución mediante el uso de documentos de gestión como un activo estratégico, mejorando así los servicios de la institución a sus usuarios y satisfaciendo sus expectativas.
Materia
Archivos, registros, gestión documental, procesos estratégicos, sistemas de información.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC125 Monografía.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...