La transformación digital en la gestión empresarial: casos de éxito en pymes del sector de moda y diseño de la ciudad de Bucaramanga.
Citación en APA
N/A
Autor
Aro Lázaro, Anyela Cristina
Rico Ardila, Gerson Andrés
Director
Torres Ardila, Franklin Dario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración
Resumen
Esta investigación busca examinar la implementación de tecnologías y herramientas digitales en las PYMES del sector de moda y diseño en Bucaramanga, así como su influencia en la gestión empresarial y la optimización de procesos operativos. A partir de un análisis de la literatura, se pretende determinar qué soluciones digitales, como software de gestión, plataformas de comercio electrónico y herramientas de marketing digital, han sido implementadas por estas empresas para agilizar sus operaciones y fortalecer su competitividad. Adicionalmente, se describen las barreras y desafíos que enfrentan las PYMES en Bucaramanga a lo largo del proceso de adopción de tecnologías digitales, es fundamental examinar y descomponer los elementos que inciden en la digitalización. Algunos de los desafíos más frecuentes incluyen restricciones presupuestarias, insuficiente formación en nuevas tecnologías y la resistencia al cambio dentro de las organizaciones en herramientas digitales, y las restricciones regulatorias. Con base en estos hallazgos, el estudio propone estrategias de transformación digital orientadas a potenciar la competitividad de las PYMES del sector de moda y diseño en Bucaramanga. Para ello, esta investigación utiliza una metodología de carácter descriptivo, la cual facilita detallar y comprender el contexto actual de la digitalización en las PYMES del sector. Mediante la recopilación de información secundaria, como estudios previos, artículos académicos y estadísticas, se pretende construir un análisis detallado y preciso que ayude a reconocer las áreas clave que requieren optimización y los beneficios que la trasformación digital puede aportar a este sector. Mediante este enfoque, la investigación proporciona un análisis completo de la realidad actual y sugiere estrategias aplicables que las PYMES de moda y diseño en Bocamanga.
Materia
Barreras, competitividad, digital, estrategias, herramientas e innovación.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización.pdf