Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis De Las Habilidades Blandas En Empleados Del Sector Avícola En La Ciudad Piedecuesta, Santander
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Morales Guerrero, Alfonso Javier | |
dc.contributor.author | Cárdenas Calderón, Yasley Sarahy | |
dc.contributor.other | García Méndez, Sebastián | |
dc.coverage.spatial | Local | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-03-13T23:30:27Z | |
dc.date.available | 2025-03-13T23:30:27Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18879 | |
dc.description | Tecnología en Producción Industrial | es_ES |
dc.description.abstract | Este proyecto se centra en el análisis del conocimiento y desarrollo de las habilidades blandas dentro del sector avícola, un sector caracterizado por una alta rotación de personal. El objetivo principal es identificar, a través de indicadores estadísticos, los factores que influyen en esta rotación, evaluando las condiciones laborales y proponiendo mejoras en la gestión del talento humano. Los hallazgos obtenidos resultan especialmente relevantes, ya que permiten comprender las percepciones y experiencias de los empleados que consideran su entorno laboral como una extensión de su vida cotidiana, llegando a verlo como un "segundo hogar". Este enfoque busca no solo mejorar las condiciones laborales, sino también fomentar un ambiente de trabajo que promueva el bienestar, la estabilidad y el compromiso de los trabajadores dentro de la planta. El propósito de esta monografía es reconocer la heterogeneidad existente en las experiencias y percepciones de los empleados, a través de las conclusiones obtenidas mediante encuestas. Se plantea que no solo las características individuales de cada trabajador influyen en su desempeño laboral, sino también su bienestar interno dentro de la organización. El estudio resalta la importancia de integrar a los empleados en los procesos de cambio organizacional, ya que su inclusión y participación activa generan respuestas más positivas frente a dichos estímulos. No se trata únicamente de ofrecer una compensación económica como mecanismo para retener al talento humano, sino de implementar una compensación integral que abarque aspectos emocionales, sociales y profesionales. Al reconocer a los empleados como personas y no como simples máquinas de producción, se fomenta un entorno laboral en el que puedan desarrollarse plenamente, sentirse valorados y, en consecuencia, responder de manera más efectiva a las exigencias y desafíos de la empresa. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1 MARCO CONTEXTUAL 18 2.2 MARCO TEORICO 20 2.2.1 TALENTO HUMANO 20 2.2.2 INTELIGENCIA EMOCIONAL 24 2.2.3 HABILIDADES BLANDAS 30 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 35 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 35 3.2. FASES DEL TRABAJO DE GRADO 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 37 4.1. ANALISIS DE LAS HABILIDADES BLANDAS EN EMPLEADOS DEL SECTOR AVICOLA 37 4.2. DIFERENCIAS Y SIMILITUDES 37 4.3. PLAN DE ACCIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES BLANDAS DEL SECTOR AVICOLA 38 5. RESULTADOS 39 5.1. HABILIDADES BLANDAS EN EMPLEADOS DEL SECTOR AVÍCOLA EN LA CIUDAD PIEDECUESTA, SANTANDER 39 5.2. DIFERENCIAS Y SIMILITUDES EN LAS HABILIDADES BLANDAS EN EMPLEADOS DEL SECTOR AVÍCOLA EN LA CIUDAD PIEDECUESTA, SANTANDER 5.2.1. DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DEL GENERO 58 5.2.2. DIFERENCIAS Y SIMILITUDES SEGÚN LA EDAD 60 5.2.3. DIFERENCIAS Y SIMILITUDES SEGÚN EL ESTADO CIVIL 61 5.2.4. DIFERENCIAS Y SIMILITUDES SEGÚN LA SITUACIÓN LABORAL 62 5.3. PLAN DE ACCION Y FORTALECIMIENTO EN LAS HABILIDADES BLANDAS DE LOS EMPLEADOS DEL SECTOR AVICOLA 63 5.3.1. HABILIDAD BLANDA COMO EL TRABAJO EN EQUIPO 63 5.3.2. HABILIDAD BLANDA COMO ADAPTABILIDAD 65 5.3.3. HABILIDAD BLANDA COMO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 66 6. CONCLUSIONES 68 7. RECOMENDACIONES 70 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 71 9. APÉNDICES 76 10. ANEXOS | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Talento Humano, inteligencia emocional, habilidades blandas | es_ES |
dc.title | Análisis De Las Habilidades Blandas En Empleados Del Sector Avícola En La Ciudad Piedecuesta, Santander | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | Copyright (CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2025-03-07 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | monografia | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Producción Industrial | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2025-03-07 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Producción Industrial | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |