Análisis de las habilidades blandas en asesores comerciales del sector telecomunicaciones de la ciudad de Piedecuesta.
Autor
Vergara Amaya, Ruby Lizeth
Director
García Méndez, Sebastián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnología en Producción Industrial
Resumen
El presente informe tiene como fin evaluar las habilidades blandas de los asesores comerciales del sector telecomunicaciones de Piedecuesta, para identificar áreas de mejora y proponer estrategias para fortalecer estas habilidades, esenciales para el desempeño laboral y la calidad en la atención al cliente. Se busca analizar la situación actual de estas habilidades, reconocer los patrones de homogeneidad y heterogeneidad entre los asesores, y estructurar un plan de fortalecimiento.La metodología empleada consistió en una investigación descriptiva – cuantitativa con encuesta aplicada a 66 asesores, en la que se midieron las habilidades que los asesores consideran que poseen en mayor medida y aquellas que consideran más importantes para desempeñarse en su rol. A partir de los datos recolectados, se aplicaron pruebas estadísticas descriptivas e inferenciales, como la prueba H de Kruskal-Wallis y la U de Mann-Whitney. Lo cual permitió obtener resultados en los que se muestran que las habilidades blandas más destacadas por los asesores son la comunicación efectiva y la empatía, mientras que habilidades como la gestión del tiempo y el manejo del estrés presentan un área significativa de mejora.
Materia
Asesores comerciales, Estadística, Habilidades blandas, Talento Humano, Telecomunicaciones de Piedecuesta.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125_Análisis_de_las_habil ...
- Nombre:
- F-IN-13 Ruby Vergara.pdf