Talleres de robótica para desarrollar habilidades de programación por bloques con micro: bit en niños de primaria del colegio rayito de luz en el segundo semestre de 2024
Autor
Sánchez Niño, Roldan Arley
Lobo Palomino, Luisa Fernanda
Director
Téllez Garzón, Johan Leandro
Ordoñez Rodriguez, Mónica Rocío
Tellez
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento describe el desarrollo de una estrategia pedagógica diseñada para fomentar habilidades de programación en estudiantes de grado cuarto y quinto de educación primaria, utilizando robots equipados con Micro: bit y talleres de robótica impartidos en el Colegio rayito de luz. La metodología se basó en sesiones prácticas empleando lenguajes de programación visual por bloques, lo que facilitó la creación de programas sin necesidad de codificación escrita, combinados con un sistema robótico apoyado en la tecnología Micro: bit.
En este contexto, los conocimientos adquiridos por los participantes a través de las sesiones formativas se convirtieron en una herramienta clave para su aplicación en competencias de robótica, permitiendo evaluar los resultados obtenidos durante la implementación de la iniciativa.
Asimismo, este proyecto busca promover en los estudiantes competencias tecnológicas, habilidades prácticas y el uso de herramientas digitales como recursos educativos. Además, refuerza el trabajo colaborativo, estimula la creatividad y fortalece la capacidad de resolver problemas, ayudándoles a descubrir sus talentos, ampliar su perspectiva tecnológica e incentivar hábitos positivos de aprendizaje
Materia
Estrategia pedagógica, Programación, Robots, micro: bit, Talleres de robótica, Competencias tecnológicas
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final_FERNANDA ...
- Nombre:
- autorización licencia .pdf