Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorCáceres Hernández, Silvia Juliana
dc.contributor.authorNavarro Silva, Ludwing Daniel
dc.contributor.authorRovira Parra, María Stefanne
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-11T14:00:07Z
dc.date.available2025-03-11T14:00:07Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18851
dc.description.abstractLas MiPymes en Colombia son una importante fuente laboral, destacándose el sector alimenticio y el sub sector de restaurantes en Lebrija, Santander. Este proyecto de investigación tiene como objetivo crear un plan de marketing para el restaurante Barrio Campestre, analizando la necesidad de herramientas de marketing a través de una auditoría de marketing. Se llevó a cabo un análisis literario sobre el tema, con el fin de entender todo lo referente a las microempresas de este sector en cuanto a la implementación y uso de herramientas de marketing. Esta evaluación facilitó crear una guía sobre las microempresas del sector, para determinar las variables necesarias para la implementación de herramientas de marketing estratégico. Se eligió una microempresa representativa del sector, a la que se le aplicó un modelo de auditoría adaptado a las pymes, dividido en 5 secciones: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos ayudaron a comprender todos los elementos de conocimiento y aplicación de estrategias y herramientas de marketing. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del entorno de marketing del restaurante Barrio Campestre, para identificar amenazas y oportunidades, aconsejar un plan de acción que mejore su desempeño en marketing y aumente su competitividad, satisfacción y lealtad de los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Restaurantes, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada al restaurante Barrio Campestre en el Municipio de Lebrija. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-03-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-03-07
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem