Auditoria de marketing aplicada al restaurante Barrio Campestre en el Municipio de Lebrija. Año 2025

Autor
Cáceres Hernández, Silvia Juliana
Navarro Silva, Ludwing Daniel
Rovira Parra, María Stefanne
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las MiPymes en Colombia son una importante fuente laboral, destacándose el sector alimenticio y el sub sector de restaurantes en Lebrija, Santander. Este proyecto de investigación tiene como objetivo crear un plan de marketing para el restaurante Barrio Campestre, analizando la necesidad de herramientas de marketing a través de una auditoría de marketing. Se llevó a cabo un análisis literario sobre el tema, con el fin de entender todo lo referente a las microempresas de este sector en cuanto a la implementación y uso de herramientas de marketing. Esta evaluación facilitó crear una guía sobre las microempresas del sector, para determinar las variables necesarias para la implementación de herramientas de marketing estratégico. Se eligió una microempresa representativa del sector, a la que se le aplicó un modelo de auditoría adaptado a las pymes, dividido en 5 secciones: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos ayudaron a comprender todos los elementos de conocimiento y aplicación de estrategias y herramientas de marketing. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del entorno de marketing del restaurante Barrio Campestre, para identificar amenazas y oportunidades, aconsejar un plan de acción que mejore su desempeño en marketing y aumente su competitividad, satisfacción y lealtad de los clientes.
Materia
Auditoria, Microempresas, Restaurantes, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria Barrio ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...