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Caracterización de Convertidores de Frecuencia para Control de Velocidades en Motores Trifásicos en el Laboratorio de Accionamientos Eléctricos en las Unidades Tecnológicas de Santander
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Evaluador, Docente | |
dc.contributor.author | Moreno Mendoza, Daniel | |
dc.contributor.author | Julio Aguilar, Sergio Andrés | |
dc.contributor.other | Reyes, Milton | |
dc.date.accessioned | 2025-03-10T15:13:28Z | |
dc.date.available | 2025-03-10T15:13:28Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18844 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de presente proyecto de carácter tecnológico, permite la ubicación de un convertidor de frecuencia en un proceso donde el principal accionador es el motor de inducción trifásico. Se hace un recorrido por las partes y características de los motores de inducción debido a su utilidad en procesos de automatización industrial, seguidamente se presentan las características generales de los convertidores de frecuencia, equipos de estado sólido que mediante la ley tensión – frecuencia variarán la velocidad de un motor de inducción. Mediante la utilización de la ficha técnica se presentan las generalidades de conexión y programación de un convertidor de frecuencia invertek. El enfoque cualitativo, cuyo objetivo general será la descripción de las cualidades de la solución a la problemática que se estudia, para así mismo comprender la importancia a tener en cuenta esta información, empleando técnicas de revisión que se encuentran en los manuales y técnicas de las diferentes formas de programación del convertidor Inverterk que se utilizan en el proyecto, bibliografía de la investigación y de artículos especializados. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UTS | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................................. 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ........................................................................... 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................... 16 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 18 2.1. MOTOR DE INDUCCIÓN TRIFÁSICO JAULA DE ARDILLA ..................... 18 2.1.1. FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE INDUCCIÓN TRIFÁSICO JAULA DE ARDILLA .. 18 2.1.2. PARTES DEL MOTOR DE INDUCCIÓN TRIFÁSICO JAULA DE ARDILLA ................. 19 2.1.3. CARACTERÍSTICAS DEL MOTOR DE INDUCCIÓN TRIFÁSICO JAULA DE ARDILLA . 20 2.2. MÉTODOS DE VARIACIÓN DE VELOCIDAD DE UN MOTOR DE INDUCCIÓN TRIFÁSICO ...................................................................................... 21 2.2.1. CONTROL DE VELOCIDAD DEL MOTOR DE INDUCCIÓN DE JAULA DE ARDILLA. .. 21 2.2.2. CONTROL DE VELOCIDAD DEL MOTOR DE INDUCCIÓN DE ANILLOS ROZANTES .. 22 2.3. POLO CONMUTABLE ................................................................................ 24 2.4. CAJA MECÁNICA ....................................................................................... 25 2.5. CONVERTIDOR DE FRECUENCIA ............................................................ 26 2.6. AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES A TRAVÉS DE CONVERTIDOR DE FRECUENCIA ..................................................................... 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN .............................................................. 30 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ................................................................................. 30 3.2. MÉTODO Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN .................................................... 30 3.3. FASES DE LA INVESTIGACIÓN .......................................................................... 31 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Desarrollo teconológico, Automatización. Control. Maniobra. Motor. Velocidad | es_ES |
dc.title | Caracterización de Convertidores de Frecuencia para Control de Velocidades en Motores Trifásicos en el Laboratorio de Accionamientos Eléctricos en las Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2025-03-08 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Operación y mantenimiento Electromecánico | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2025-03-06 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
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Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación