Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGómez Tisnes, Juan Fernando
dc.contributor.authorCamacho Tafur, Daniela
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2025-03-10T14:33:12Z
dc.date.available2025-03-10T14:33:12Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18838
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractEl aplicativo SAP es una plataforma para la gestión de procesos en grandes empresas, utilizada para gestionar, optimizar diversos procesos de negocio, especialmente en áreas como ventas, logística, finanzas y recursos humanos. Su implementación en gaseosas lux permite integrar las diferentes áreas de operación para tener un mejor control y visibilidad en los procesos para la toma adecuada de decisiones. No obstante, el uso de SAP ha sido clave para mejorar la eficiencia en la gestión de solicitudes de venta generada en el área de Trade Marketing. Este sistema da mejora continua al flujo de trabajo, asegurando que las solicitudes de compra se organicen de manera adecuada y alineada con las necesidades de la empresa, contribuyendo al aumento de productividad, reducción de error y decisiones estratégicas dentro de la compañía. De modo que se busca desarrollar un plan de mejora para optimizar la generación de solicitudes de pedido a través del aplicativo de SAP en el área de Trade Marketing de Gaseosas Lux, durante un periodo determinado, permitiendo que las solicitudes de compra se gestionen de manera adecuada, reduciendo los tiempos de respuesta y minimizando los errores para mejorar la productividad en la gestión.es_ES
dc.description.sponsorshipGASEOSAS LUX S.A.S.es_ES
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 10 2. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2.1. RAZÓN SOCIAL 12 2.2. MISIÓN 13 2.3. VISIÓN 13 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 3.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 14 3.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 3.3. OBJETIVOS 15 3.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 3.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 3.4. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 16 3.5. MARCO REFERENCIAL 18 3.5.1. MARCO TEÓRICO 18 3.5.2. MARCO CONCEPTUAL 19 3.5.3. MARCO LEGAL 21 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 24 4.1. PROPONER UN SISTEMA DE SEGUIMIENTO PARA QUE EN ESTE SE LLEVE DE FORMA ORGANIZADA TODAS LAS SOLICITUDES DE PEDIDO GENERADAS EN EL ÁREA DE TRADE MARKETING. 24 4.2. CREAR UNA METODOLOGÍA EN LA CUAL SE FACILITE VER EL ESTADO EN EL CUAL SE ENCUENTRA LA SOLICITUD DE PEDIDO EN EL MOMENTO REQUERIDO. 29 4.3. DISEÑAR UN MÉTODO EN EL CUAL SE PUEDA SE PUEDA LLEVAR EL SEGUIMIENTO DE LA COTIZACIÓN DE LA SOLICITUD DE PEDIDO Y AL MISMO TIEMPO SE PUEDA VISUALIZAR EL ESTADO EN EL CUAL SE ENCUENTRE ESTA. 34 4.3.1. INTEGRACIÓN DE LAS COTIZACIONES EN SAP 34 4.3.2. CREACIÓN DE SISTEMA INTERACTIVO PARA EL SEGUIMIENTO 34 4.3.3. IMPLEMENTAR NOTIFICACIÓN AUTOMÁTICA DENTRO DE SAP PARA ALERTAR A LOS USUARIOS 35 4.4. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE MATERIAL POP 35 4.5. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES PUBLICITARIOS 41 5. RESULTADOS 43 6. CONCLUSIONES 44 7. RECOMENDACIONES 46 7.1. ASIGNACIÓN DE UN EQUIPO ESPECIALIZADO Y CAPACITACIÓN CONTINUA 46 7.2. REVISIÓN CONSTANTE DE LOS PROCEDIMIENTOS 46 8. REFERENCIAS 47 LISTA DE FIGURAS Figura 1Logo Gaseosas Lux SAS 12 Figura 2 Logo Postobón 12 Figura 3 Imagen representativa de Cazadores Comercial Lux 27 Figura 4 Seguimiento Cazadores 28 Figura 5 Generación de solicitudes de pedido en SAP 32 Figura 6 Generación de Solicitudes de pedido para Material POP 36 Figura 7 Embalaje, Rotulación y Envío del Material POP 38 Figura 8 Seguimiento de la Recepción y Redirección del Material POP 39 Figura 9 Optimización del Impacto del Material POP a 40 Figura 10 Puntos de Venta 41 Figura 11 Consorcio en eventos de cliente especial. 42 Figura 12 Apoyo en lanzamientos comerciales. 42 LISTA DE TABLAS Tabla ‎4.1 Solicitud de SOLPED 25 Tabla ‎4.2 Cotizaciones 26es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPlan, mejora, solicitudes, pedidos, aplicativo, SAP, trade, marketing, empresa, Gaseosas, Luxes_ES
dc.titlePlan de mejora para generar solicitudes de pedido por medio del aplicativo SAP en el área de trade marketing en la empresa Gaseosas Lux de febrero a julio en el año 2024es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2005-03-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-02-28
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem