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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorReyes Santos, Adrián David
dc.contributor.authorPinto Delgado, María Paula
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2025-03-07T21:57:34Z
dc.date.available2025-03-07T21:57:34Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18832
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractEl mercado actual, dinámico y altamente competitivo, exige que las empresas, sin importar su tamaño, se adapten constantemente a las cambiantes necesidades y expectativas de los clientes. En este contexto, HORUS OPTIC, una microempresa dedicada a la salud visual y ubicada en la calle 33 #47 – 64 de Bucaramanga, enfrenta el desafío de revitalizar su estrategia de marketing debido a una disminución en las ventas y un aumento en las quejas de los clientes. Esta problemática no solo impacta sus indicadores de rendimiento, sino que también afecta su imagen corporativa, la satisfacción del cliente y, de manera crucial, su capacidad de fidelización. Este estudio se enfoca en la optimización de las estrategias de marketing de HORUS OPTIC con el propósito de atraer nuevos clientes y fortalecer su crecimiento en el mercado. La identificación de fallas en la experiencia del cliente, tanto en la tienda física como en las plataformas digitales, hace evidente la necesidad de implementar un plan de mejora integral. Dicho plan buscará optimizar los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) para segmentar de manera más efectiva el nicho de mercado, recuperar la confianza de los clientes actuales y captar nuevas oportunidades de negocio. Como parte de la solución, se propone la implementación de estrategias innovadoras en el servicio postventa, incluyendo un acompañamiento personalizado al cliente y el uso de métricas clave para comprender mejor su perfil y necesidades. En última instancia, se argumentará que una estrategia de marketing efectiva, centrada en la experiencia del cliente, es esencial para fortalecer el posicionamiento de HORUS OPTIC y garantizar su crecimiento sostenible en el competitivo sector óptico de Bucaramanga.es_ES
dc.description.sponsorshipHORUS OPTIC SASes_ES
dc.description.tableofcontentsContenido INTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. Descripción de la Problemática 11 2.2. Justificación de la Práctica 12 2.3. Objetivos 13 2.3.1 Objetivo General 13 2.3.2 Objetivos Específicos 13 2.4 Antecedentes de la Empresa 14 3 MARCO REFERENCIAL 15 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 21 5 RESULTADOS 34 6 CONCLUSIONES 37 7 RECOMENDACIONES 39 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 40 9 APÉNDICES ¡Error! Marcador no definido. LISTA DE FIGURAS Figura 1 21 Figura 2 22 Figura 3 24 Figura 4 27 Figura 5 28 Figura 6 28 Figura 7 29 Figura 8 30 Figura 9 31 Figura 10 32es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEstrategias, Marketing, crecimiento, HORUS OPTICes_ES
dc.titleEstrategias de Marketing que apoyan el crecimiento de la empresa HORUS OPTIC.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-03-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-02-28
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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