Influencia de las Redes Sociales en el Marketing Digital para Nuevos Mercados Colombianos

Citación en APA
N/A
Autor
Barbosa Chacón, Ingrid Katerine
Director
Manrique Lesmes, Francy Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el correcto desarrollo del presente trabajo se llevó a cabo la investigación y descripción a cerca del impacto que generan las redes sociales en la implementación estratégica del marketing digital en las empresas colombianas, se puede evidenciar las oportunidades significativas que estas plataformas digitales ofrece a las empresas que desean mostrar su marca y hacer presencia en línea, la investigación permitió determinar cuáles son las redes sociales más usadas e idóneas a la hora de captar la atención de los consumidores, estas redes principalmente son, WhatsApp, Facebook, Instagram, Tik Tok, Telegram Twitter y LinkedIn, el impacto que estas plataformas ha generado en las empresas Colombianas se ha podido comprobar y vislumbrar gracias a aquellas empresas que en su aplicación de estrategias de marketing digital han hecho uso de estas mismas, corroborando sus beneficios y sirviendo como claro ejemplo para empresas que aún no hacen uso de estas plataformas para aumentar sus ventas, generar reconocimiento y competitividad.
Se llevo a cabo un a análisis socio-económico para determinar cómo el entorno social y el entorno económico han sido afectados por el uso de las plataformas digitales, estructurando la información mediante una matriz DOFA para determinar Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas que ha traído consigo el marketing digital a las empresas Colombianas, es así como se desarrollan estrategias para fortalecer puntos positivos y mitigar puntos negativos, además se da un aporte de valor en el cual se espera mostrar la efectividad de dos estrategias de marketing digital que puedan ayudar a las empresas a hacerpresencia online y entrar a competir en los nuevos mercados.
La información de datos y análisis que se recopilo de fuentes de información secundaria aportan valor literario y aporta valores estadísticamente significativos como porcentuales relevantes, por lo tanto, la metodología que se requiero es mixta (cualitativa y cuantitativa).
Materia
Marketing Digital, Consumidores, Redes Sociales, Competitividad, Empresas
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