Diseño de Estrategias para el mejoramiento logístico de la empresa Operador logístico Transmoralar

Citación en APA
Competitividad, clima de negocios, logistica
Autor
Guerra Sanabria, Harold Renné
Director
PICON PERALTA, SERGIO IVAN
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración General, investigación de mercados, planeación estratégica, Logistica
Resumen
Este trabajo de monografía analiza la problemática logística de la empresa Operador Logístico Transmoralar, que presenta deficiencias en la gestión de sus procesos, generando demoras en entregas, insatisfacción del cliente y altos costos operativos. La investigación se centra en la ausencia de estrategias logísticas que optimicen y estandaricen las operaciones, lo que ocasiona variabilidad en la ejecución de tareas, confusión entre empleados y riesgos en el manejo de mercancías e inventarios. El objetivo general es establecer lineamientos estratégicos para el mejoramiento logístico en Transmoralar, utilizando herramientas de diagnóstico para identificar las causas de mayor impacto, buscando la reducción de costos y el aumento de la satisfacción del cliente. Los objetivos específicos incluyen: 1) Examinar los métodos logísticos actuales mediante el diagrama de Ishikawa para identificar las causas de las deficiencias y proponer estrategias de optimización. 2) Diseñar procedimientos estandarizados que aborden las debilidades identificadas, utilizando el diagrama de Pareto para priorizar las acciones y mejorar la ejecución de tareas y la comunicación interna. 3) Formular estrategias para los procesos logísticos a partir de la Matriz de comparación Modelo GSCF, como guía para el mejoramiento logístico en la empresa. La metodología empleada es de tipo descriptivo. Se recopiló información sobre los procesos logísticos de la empresa y se aplicaron herramientas de análisis como el diagrama de Ishikawa para identificar las causas raíz de los problemas, el diagrama de Pareto para priorizar las soluciones y la matriz de comparación modelo GSCF para formular las estrategias de mejora. Se espera como resultado la elaboración de un conjunto de estrategias para mejorar los procedimientos logísticos, incluyendo procedimientos estandarizados para las operaciones de transporte y almacenamiento, indicando el proceso GSCF, los problemas prioritarios (de acuerdo con el análisis de Pareto), la descripción de las causas potenciales (herramienta de Ishikawa), planteamiento de las estrategias de mejora, incluyendo algunos indicadores de desempeño.
Materia
Estandarización, Gestión Logística, Mejora Continua, Optimización, Procedimientos
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Informe final HAROLD.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...