Plan de marketing estratégico para Fruver Piñas Lex en la ciudad de Valledupar

Citación en APA
Plan de Marketing
Autor
VELAZCO PRASCA, SARA MARCELA
Director
PICON PERALTA, SERGIO IVAN
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración general, Investigación de mercados, Planeación estrategica.
Resumen
El presente estudio propone un procedimiento estratégico de marketing para la empresa Fruver Piña Lex en Valledupar, con el propósito de proyectar su participación en el mercado y ampliar su participación en la comercialización de frutas y verduras frescas. Su objetivo principal es desarrollar estrategias de marketing fundamentadas en herramientas de análisis competitivo, permitiendo así satisfacer las exigencias de los clientelas urbanos y aumentar las ventas del expendio de frutas y verduras. Para lograrlo, se adoptó una metodología de carácter descriptivo y analítico, basada en la revisión de fuentes secundarias sobre estrategias comerciales y competitividad. Se aplicaron herramientas como la Matriz del Perfil Competitivo (MPC) para evaluar fortalezas y debilidades del entorno y la Matriz BCG para identificar los productos con mayor rentabilidad. Además, se incorporaron elementos del marketing Mix a través de las cuatro P’s del mercado con el fin de diseñar estrategias alineadas con las condiciones del mercado local. Los hallazgos indican que Fruver Piña Lex puede mejorar su competitividad mediante la digitalización de sus procesos, la diversidad en el ofrecimientos de productos y la promoción de valores como la frescura y la sostenibilidad. Asimismo, se identificaron oportunidades para optimizar la cadena de suministro, lo que permitiría una conexión más directa entre productores y consumidores finales. Como conclusión, el plan estratégico planteado no solo busca mejorar la eficiencia comercial de la empresa, sino también fortalecer el sector agroalimentario en la región. Esto generaría resultados positivos en la renta local al beneficiar a los agricultores, garantizar el libre comercio con productos de calidad y consolidar un modelo de negocio más sostenible y competitivo en el mercado de frutas y verduras.
Materia
Agroalimentación, Competitividad, Comercialización, Marketing, Sostenibilidad
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 PIÑA LEX.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...