Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica en Unidades tecnológicas de Santander y pausas activas
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Saavedra Cáceres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Parada Lozada, Estefanni Paola | |
dc.contributor.other | Reyes Correa, Sergio Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-28T19:47:32Z | |
dc.date.available | 2025-02-28T19:47:32Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18793 | |
dc.description | Entrenamiento Deportivo Pedagogía Cultura Física Terapéutica | es_ES |
dc.description.abstract | En el área administrativa de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), los empleados realizaban sus labores principalmente frente a un computador, en espacios reducidos y con limitaciones de movimiento. Estas condiciones fomentaban posturas inadecuadas que, con el tiempo, generaban diversos problemas de salud, como alteraciones del dolor, pérdida del control motor en las manos, escoliosis, lordosis, espasmos musculares y dolor femororrotuliano. Estas dolencias se agravaban progresivamente, disminuyendo el rendimiento laboral y dificultando la recuperación, incluso con medicamentos o ejercicios. Además, las condiciones laborales contribuían a un aumento del estrés, la tensión muscular, el cansancio físico y mental, y la ansiedad, afectando el bienestar general de los trabajadores. Ante este panorama, se reconoció la necesidad de implementar prácticas que promovieran la salud osteomuscular y el bienestar integral en el entorno laboral. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 1.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 14 3.1 MARCO TEORICO 14 3.1.2 EFECTIVIDAD DE LAS PAUSAS ACTIVAS EN LA MEJORA DEL AMBIENTE LABORAL EN LA PEQUEÑA MINERÍA (GONZALES & SILVA, 2024) 14 3.1.2 BENEFICIO DE LA APLICACIÓN DE LAS PAUSAS ACTIVAS PARA LA DISMINUCIÓN DE ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE FISIOTERAPIA (RIVERA ET AL, 2024) 15 3.1.3. INFLUENCIA DE LAS PAUSAS ACTIVAS EN LA CONCENTRACIÓN Y RENDIMIENTO MATEMÁTICO DE ESTUDIANTES DE BACHILLERATO CON TDAH (CASTILLO ET AL, 2024) 16 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 21 5 RESULTADOS 23 6 CONCLUSIONES 25 7 RECOMENDACIONES 27 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 29 9 ANEXOS 31 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Pedagogía, Actividad Física, Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.title | Práctica en Unidades tecnológicas de Santander y pausas activas | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2025-02-28 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-05-19 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria