Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorCabrales Guzmán, Martha Patricia
dc.contributor.authorRomero Ramírez, Carlos Daniel
dc.contributor.otherMerchán Téllez, Jeimy Andrea
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-27T21:46:08Z
dc.date.available2025-02-27T21:46:08Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18791
dc.descriptionFísico - Deportivaes_ES
dc.description.abstractDurante las prácticas en la escuela de taekwondo KWANDO, se brindó apoyo en sesiones de entrenamiento enfocadas en la fuerza explosiva, implementando ejercicios con pesas para los deportistas. Asimismo, se asistió a los profesores en las distintas áreas de enseñanza, incluyendo gimnasia, parataekwondo, poomsae y taekwondo, asegurando el correcto desarrollo de las clases. Las responsabilidades incluyeron la preparación del área de entrenamiento, la supervisión de los estudiantes durante las sesiones y la conducción de la fase inicial de algunas clases. Además, se colaboró con el profesor principal en la enseñanza, apoyando en la demostración de técnicas y garantizando que los estudiantes comprendieran y ejecutaran correctamente los movimientos. De esta manera, se contribuyó a fomentar un entorno de aprendizaje seguro, disciplinado y efectivo, promoviendo tanto el desarrollo técnico como el crecimiento personal de cada alumno. También se participó en la organización de eventos, torneos, actividades lúdicas y la ceremonia de clausura de grado. A lo largo de estas experiencias, se reforzó la enseñanza de valores fundamentales como la disciplina, el respeto, la cortesía, la integridad, la perseverancia, el autocontrol y el espíritu indomable. Estas prácticas permitieron desarrollar habilidades pedagógicas y de liderazgo, además de profundizar en los conocimientos técnicos sobre el taekwondo. Más allá del ámbito deportivo, la experiencia fue una herramienta valiosa para el crecimiento personal, proporcionando habilidades y valores aplicables a diversos aspectos de la vida cotidiana. Finalmente, se agradece a la escuela KWANDO por la cálida recepción y la oportunidad de realizar estas prácticas en un entorno tan enriquecedor.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 7 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 8 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 9 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 9 2.3. OBJETIVOS 10 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 10 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 10 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 10 3. MARCO REFERENCIAL 12 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 13 4.1. FASE 1: POSTULACIÓN 13 4.2. FASE 2: DESARROLLO 13 4.3. FASE 3: RESULTADOS 15 5. RESULTADOS 16 6. CONCLUSIONES 17 7. RECOMENDACIONES 18 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 19 9. ANEXOS 20es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectEntrenamiento Deportivoes_ES
dc.subjectFuerzaes_ES
dc.titleInforme de prácticas: Entrenamiento de fuerza con pesas acondicionado al Taekwondo.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-02-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-02-24
dc.description.programaacademicoTecnología en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem