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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRojas Mendoza, Ingri Julieth
dc.contributor.authorGarcía Barragán, Luis Ángel
dc.contributor.authorPinzón Cubides, Jonathan Stiven
dc.contributor.otherBarón Nieves, Tanya Nguyen
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2025-02-27T19:42:47Z
dc.date.available2025-02-27T19:42:47Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.otherN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18786
dc.descriptionEmprendimientoes_ES
dc.description.abstractProyecto de Comercialización de Pulpa Congelada en Puente Nacional y sus alrededores, Santander. El objetivo es ofrecer un producto saludable y sostenible que satisfaga las necesidades de los clientes, aprovechando la fruta madura que provine de los cultivos de la región y en algunos casos no es aprovechada. La pulpa de fruta congelada es una alternativa a bebidas azucaradas y procesadas, rica en vitaminas, calcio, minerales y zinc. Inicialmente, abasteceremos a las familias de Puente Nacional y sus alrededores, con objetivo de expandirnos gradualmente hacia otras zonas, adaptándonos a prácticas eco amigables, incluyendo envases renovables y sostenibles, para ofrecer un producto saludable, reducir desperdicio, fomentar consumo sostenible y contribuir al desarrollo económico local, minimizando nuestro impacto ambiental.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN ............................................................. 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.................................................................. 13 1.2. JUSTIFICACIÓN .................................................................................................. 15 1.3. OBJETIVOS......................................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ...................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................. 16 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 17 2.1. MARCO TEÓRICO. .............................................................................................. 17 2.2. ESTUDIO FINANCIERO: ..................................................................................... 19 2.3. EVALUACION FINANCIERA: .............................................................................. 19 2.4. PULPA DE FRUTA: ............................................................................................. 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................ 20 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN .................................................................................. 20 3.2. POBLACIÓN Y MUESTRA .................................................................................. 20 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 21 4.1. ESTUDIO DE MERCADO .................................................................................... 21 4.1.1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA ............................................................................ 22 4.1.2. MERCADO OBJETIVO ..................................................................................... 22 4.2. SEGMENTACIÓN ................................................................................................ 22 4.2.1. DEMANDA POTENCIAL .................................................................................. 23 4.2.2. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA U OFERTA ................................................. 24 4.2.3. FICHAS TÉCNICAS ......................................................................................... 27 4.2.4. ESTRATEGIAS DE MARKETING ..................................................................... 29 4.2.5. ESTUDIO TÉCNICO ......................................................................................... 31 4.2.6. PROVEEDORES .............................................................................................. 36 4.2.7. DISTRIBUCIÓN EN PLANTA. INFRAESTRUCTURA ....................................... 41 4.2.8. ESTUDIO LEGAL Y ADMINISTRATIVO ........................................................... 43 4.2.9. ASPECTOS LEGALES Y CONSTITUCIÓN ...................................................... 43 4.2.10. ASPECTOS ESTRATÉGICOS ......................................................................... 43 4.2.11. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ................................................................ 44 4.2.12. ESTUDIO FINANCIERO ................................................................................... 47 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 57 5.1. EVALUACIÓN DE VIABILIDAD ........................................................................... 57 5.1.1. RESULTADOS DE MERCADO (ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN ............................................................................................................... 58 5.1.2. RESULTADOS DE ESTUDIO TÉCNICO .......................................................... 64 5.1.3. RESULTADOS ESTUDIO FINANCIERO .......................................................... 65 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 67 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 68 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 69 8.1. BIBLIOGRAFÍA. ...................................................................................................... 69 9. APÉNDICES 9.1. Apendice A …………………………………………………………………………….70 10. ANEXOS ...................................................... ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectPulpa de fruta, Mercadeo, Comercialización, Producción.es_ES
dc.titleEstudio de viabilidad para la producción y comercialización de pulpas de frutas en el municipio de Puente Nacional Santander.es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-02-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-11-29
dc.description.programaacademicoGESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionvelezes_ES


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