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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorDíaz Ramírez, William Eduardo
dc.contributor.otherDulcey Angarita, Gloria Imirida
dc.coverage.spatialÁrea Metropolitana de Bucarmangaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-27T19:34:09Z
dc.date.available2025-02-27T19:34:09Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18784
dc.descriptionComportamiento del Consumidores_ES
dc.description.abstractCon el avance hacia una era cada vez más digital y conectada, es esencial que las empresas reconozcan en las redes sociales una herramienta práctica para fortalecer su presencia en el mercado. Por ello, el objetivo de este estudio fue analizar la influencia de las redes sociales aplicado a las empresas comercializadoras de ropa ubicadas en el Centro Comercial “El Cacique” de la Ciudad de Bucaramanga en el año 2024. La metodología utilizada de tipo mixto y con alcance descriptivo, contó con la participación de administradores de 10 tiendas de ropa y 20 clientes, quienes respondieron una encuesta estructurada. Los resultados permitieron inicialmente identificar las tiendas especializadas en la comercialización de ropa presentes en el Centro Comercial “El Cacique”, seguido de una evaluación de redes sociales utilizadas por las tiendas y reconocer que redes sociales son consultadas por los clientes que frecuentan las tiendas especializadas. Se concluye, que las tiendas especializadas mantienen un posicionamiento gracias a la segmentación de nicho y estrategias de branding experiencial, complementadas con su presencia en redes sociales destacando Facebook, Instagram y TikTok entre otras.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. FUNDAMENTO TEÓRICO 1: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 17 2.2. FUNDAMENTO TEÓRICO 2: REDES SOCIALES 18 2.3. FUNDAMENTO TEÓRICO 3: INSTAGRAM 18 2.4. FUNDAMENTO TEÓRICO 4: FACEBOOK 19 2.5. FUNDAMENTO TEÓRICO 5: ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 20 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 20 3.2. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 21 3.3. TÉCNICAS PARA RECOLECTAR LA INFORMACIÓN 22 3.4. FUENTES DE INFORMACIÓN 23 3.5. POBLACIÓN Y MUESTRA 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4.1. FASES 25 4.2. OBJETIVOS Y ACTIVIDADES 26 5. RESULTADOS 29 5.1. CUMPLIMIENTO OBJETIVO ESPECÍFICO NO. 1 29 5.2. CUMPLIMIENTO OBJETIVO ESPECÍFICO NO. 2 31 5.3. CUMPLIMIENTO OBJETIVO ESPECÍFICO NO. 3 42 6. CONCLUSIONES 51 7. RECOMENDACIONES 52 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectTiendas de ropa, Redes sociales, Posicionamiento, Clientes, Administradores.es_ES
dc.titleAnálisis de la influencia de las redes sociales aplicado a las empresas comercializadoras de ropa ubicadas en el Centro Comercial “El Cacique” de la Ciudad de Bucaramanga en el año 2024.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2025-02-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-02-21
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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