Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorDIAZ, CESAR AUGUSTO DIAZ
dc.contributor.authorGarcia Montaño, Aide Sorely
dc.contributor.authorLópez Aguilar, Juan José Alejandro
dc.contributor.otherBARON NIEVES, TANYA
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2025-02-26T21:45:57Z
dc.date.available2025-02-26T21:45:57Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.otherN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18774
dc.descriptionemprendimiento, administracion,area de negocioes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de fortalecimiento empresarial se centra en reestablecer, elaborar y diseñar un plan de acción o rutas que conduzcan a Smays Confección elevar sus estándares tanto internos como externos por medio de estrategias que solidifiquen bases fuertes para estructurar de forma eficiente todos los procesos y procedimientos de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................... 11 INTRODUCCIÓN ................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ............................... 15 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ....................................................................... 15 2. JUSTIFICACIÓN .................................................................................................... 163. OBJETIVOS ............................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................ 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................... 17 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................ 18 2.1. MARCO TEÓRICO ......................................................................................................... 18 2.1.1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA CONFECCIÓN .................................................. 18 2.1.2. REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y LA CONFECCIÓN ................................................. 18 2.1.3. TENDENCIAS ............................................................................................. 18 2.1.4. TEORÍAS DE DISEÑO ................................................................................... 19 2.1.5. INNOVACIONES EN LA CONFECCIÓN.............................................................. 19 2.1.6. MAQUINARIA Y EQUIPO DE LA CONFECCIÓN ................................................... 19 2.2. MARCO LEGAL ......................................................................................................... 20 2.3. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................ 21 2.3.1. CONFECCIÓN................................................................................................................ 21 2.1.2. DISEÑO TEXTIL .......................................................................................... 22 2.3.1. PATRONAJE .............................................................................................. 22 2.3.2. CORTE TEXTIL ........................................................................................... 22 2.3.3. ENSAMBLE ................................................................................................ 22 2.3.4. ESTÁNDAR DE CALIDAD .............................................................................. 23 2.3.5. INVESTIGACIÓN DEL MERCADO .................................................................... 23 2.3.6. ESTRATEGIA EMPRESARIAL ......................................................................... 23 2.4. MARCO AMBIENTAL ................................................................................................... 24 2.4.1. MODA SOSTENIBLE ............................................................................... 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ............................................................. 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .............................................. 29 4.1. ANÁLISIS DOFA .......................................................................................................... 29 4.1.1. PROCESOS DE APOYO ................................................................................ 30 4.1.2. DIAGRAMA DE PROCESO DE PRODUCCIÓN POR PRENDA ................................. 32 4.1.3. LOGÍSTICA Y VENTAS .................................................................................. 33 4.1.3.1. LOGÍSTICA ............................................................................................. 33 4.1.3.2. VENTAS .................................................................................................. 34 4.1.4. SERVICIO AL CLIENTE ................................................................................. 34 4.2. ESTUDIO DE MERCADO ................................................................................................ 35 4.2.1. ESTUDIO DEMOGRÁFICO Y SOCIOECONÓMICO ............................................... 37 4.2.2. ENCUESTA CLIENTES ................................................................................. 38 4.2.3. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO ................................................................... 42 4.2.4. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA .................................................................... 43 4.3. ESTRUCTURA FINANCIERA ........................................................................................... 44 4.3.1. SISTEMA CONTABLE ................................................................................... 44 4.3.1.2. REGISTRO DE INGRESOS Y EGRESOS: ............................................. 45 4.3.1.3. BALANCE MENSUAL: ............................................................................ 45 4.3.1.4. LIBRO DIARIO DE TRANSACCIONES: .................................................. 45 4.3.1.5. RESUMEN DE VENTAS Y COMPRAS: .................................................. 46 4.3.1.6. REPORTE DE COSTO DE PRODUCCIÓN: ........................................... 46 4.3.2. KARDEX PARA CONTROL DE INVENTARIOS .................................................... 46 4.3.2.1. KARDEX DE INSUMOS: ......................................................................... 47 4.3.2.2. REGISTRO DE ENTRADAS Y SALIDAS DE MATERIAS PRIMAS: ........ 47 4.3.2.3. CONTROL DE EXISTENCIAS: ............................................................... 47 4.3.2.4. INFORME DE CONSUMO DE MATERIALES: ........................................ 48 4.3.3. LEGALIZACIÓN Y FORMALIZACIÓN ................................................................ 48 4.4. PROCESO ADMINISTRATIVO ......................................................................................... 50 4.4.1. PLANEACIÓN ............................................................................................ 51 4.4.1.1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ............................................................... 52 4.4.1.2. PLANEACIÓN TÁCTICA ......................................................................... 52 4.4.2. ORGANIZACIÓN ....................................................................................... 53 4.4.2.1. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL ............................................................... 54 4.4.3. DIRECCIÓN ............................................................................................... 54 4.4.4. CONTROL ................................................................................................. 55 4.4.5. RECURSOS HUMANOS ............................................................................ 56 2.1.6. CAPACITACIONES EN COMPETENCIAS TÉCNICAS ............................................ 57 4.4.7. CONTENIDO EN REDES SOCIALES .................................................................................. 59 5. RESULTADOS ........................................................................................... 61 5.1. RESULTADOS ANÁLISIS INTERNO .................................................................................. 61 5.2. RESULTADO DEL ESTUDIO DE MERCADO ...................................................................... 61 5.3. RESULTADO DEL ANÁLISIS FINANCIERO ........................................................................ 62 5.4. RESULTADO ADMINISTRATIVOS .................................................................................... 62 62 6. CONCLUSIONES ....................................................................................... 64 7. RECOMENDACIONES .............................................................................. 65 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 66 9. APÉNDICES .............................................................................................. 68 10. ANEXOS .................................................................................................... 69es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectDiseñares_ES
dc.subjecttrazares_ES
dc.subjectconfecciónes_ES
dc.subjectcomportamientoses_ES
dc.subjecttendenciases_ES
dc.titleDiseño de estrategias de fortalecimiento empresarial para Smays confección tailored garments ubicado en Barbosa Santander.es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2024-02-26
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-11-29
dc.description.programaacademicoGESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionvelezes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem