Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe de practica_la práctica deportiva como herramienta de mitigación de la situación de vulnerabilidad de los niños y adolescentes de la Fundación Semillas de Ilusión
dc.rights.license | limitado | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cabrales Guzmán, Martha Patricia | |
dc.contributor.author | Blanco Olaya, Kevin Alberto | |
dc.contributor.other | Merchán Téllez, Jeimy Andrea | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-26T13:37:09Z | |
dc.date.available | 2025-02-26T13:37:09Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18767 | |
dc.description | Físico - Deportiva | es_ES |
dc.description.abstract | El presente documento da a conocer un informe detallado de la práctica profesional realizada en la fundación semillas de ilusión ubicada en la central de abastos de Bucaramanga, En el transcurso de esta experiencia, se abordó la importancia de la educación física en el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, enfocándose en su bienestar físico, emocional y social. Esta fundación tiene como misión prevenir el trabajo infantil, el abuso sexual y el consumo de sustancias psicoactivas en los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La práctica profesional se enfocó en ofrecer a los niños un espacio seguro y protector donde puedan explorar su potencial físico y social. A través de la educación física, se busca proporcionarles herramientas que les ayuden no solo a mejorar su salud, sino también a desarrollar habilidades interpersonales que les permitan relacionarse de manera positiva con los demás. Los resultados obtenidos en el ámbito deportivo fueron muy favorables, mostrando cómo el esfuerzo y la dedicación en el aprendizaje de técnicas y estrategias colectivas pueden influir positivamente en los niños y jóvenes. Uno de los aspectos más destacados fue la correcta comprensión y aplicación de las dinámicas grupales, como las estrategias de juego por zonas, de sistemas y la cohesión dentro del campo. Estas herramientas no solo se aprendieron, sino que se implementaron con gran efectividad durante las actividades deportivas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 10 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 10 2.3. OBJETIVOS 11 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 11 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3 MARCO REFERENCIAL 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 17 4.1. FASE 1: ANÁLISIS DE CÓMO SE ENCUENTRA EL NIÑO O JOVEN EN EL DEPORTE ELEGIDO (FUTBOL) 17 4.2. FASE 2: COMPROMISO Y ADAPTACIÓN EN EL DEPORTE (FUTBOL) 18 4.3. FASE 3: CONCIENCIA EN LOS OBJETIVOS 18 5 RESULTADOS 20 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 23 7 CONCLUSIONES 24 8 RECOMENDACIONES 25 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 26 10 ANEXOS 28 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Deporte | es_ES |
dc.subject | Vulnerabilidad | es_ES |
dc.title | Informe de practica_la práctica deportiva como herramienta de mitigación de la situación de vulnerabilidad de los niños y adolescentes de la Fundación Semillas de Ilusión | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2025-02-24 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Profesional en Actividad Física y Deporte | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2025-02-21 | |
dc.description.programaacademico | Profesional en Actividad Física y Deporte | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria