Análisis del Impacto del Acompañamiento del Contact Center en el Éxito de los beneficiarios del Fondo Emprender SENA en las Unidades Tecnológicas de Santander para el 2024.

Citación en APA
N/A
Autor
Villegas Reales, Aelyn Julieth
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.
Resumen
El emprendimiento es un motor clave para el desarrollo económico y la innovación en cualquier sociedad. En Colombia, enfrentan varios desafíos, siendo uno de los más relevantes la falta de capital social, que se manifiesta en la carencia de confianza para establecer redes de contacto efectivas entre emprendedores e instituciones.
Diversas iniciativas han surgido para apoyar a los emprendedores y fomentar la creación de nuevas empresas, siendo una de las más destacadas el Fondo Emprender en asociación con las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Este fondo tiene como objetivo proporcionar recursos financieros y apoyo especializado a quienes desean materializar sus ideas empresariales. Además, ofrece un centro de atención y un equipo capacitado para guiar a los emprendedores durante todo el proceso de creación y puesta en marcha de sus negocios. En este contexto, estos espacios de orientación y asistencia pueden contribuir significativamente al éxito de los emprendedores, ayudándoles a mejorar sus redes de contacto, a gestionar mejor los recursos y a fortalecer su confianza en el proceso.
Este estudio busca analizar el papel del acompañamiento, particularmente a través del Contact Center, y cómo este puede contribuir a superar las barreras sociales y de confianza que enfrentan los emprendedores, mejorando sus posibilidades de éxito a largo plazo. Además, se busca proporcionar información valiosa tanto para los gestores del Fondo Emprender como para los emprendedores que participan en este programa, con el fin de contribuir al fortalecimiento de los ecosistemas emprendedores en Colombia.
Materia
Análisis, Impacto, Acompañamiento, Contact Center, beneficiarios, Fondo Emprender SENA
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe final de trabajo ...
- Nombre:
- Aelyn F-IN-13 Licencia y Autor ...