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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorReyes, Adrián
dc.contributor.authorMoreno Moreno, Annex Michell
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2025-02-20T22:06:46Z
dc.date.available2025-02-20T22:06:46Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18753
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se analizaran el concepto fundamental e importancia del CRM (Customer Relationship Management) que le permite a las empresas rastrear cada interacción con los usuarios, leads y clientes actuales que ingresan por medio de sus redes sociales como lo son Facebook, Instagram y WhatsApp o punto físico, a través de este análisis se espera destacar su importancia en una empresa para así poder desarrollar estrategias de ventas más eficaces y personalizadas, así como mantener una comunicación eficiente es mucho más que una simple herramienta de gestión de contactos, se trata de una solución integral diseñada para optimizar cada etapa del cliente desde que ingresa al chat, hasta la adquisición del producto, la retención de ello y el servicio de posventa. La implementación de un sistema de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) en una empresa es un proceso estratégico que busca optimizar la interacción con los clientes, mejorar la eficiencia operativa y aumentar la satisfacción del cliente. En un entorno empresarial cada vez más competitivo, contar con herramientas que permitan gestionar de manera efectiva las relaciones comerciales se vuelve fundamental. Esto no solo ayuda a personalizar la comunicación y las ofertas, sino que también potencia la capacidad de anticiparse a las necesidades del cliente.es_ES
dc.description.sponsorshipHORUS OPTIC SASes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 09 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 122 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 15 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 20 5 RESULTADOS 32 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 33 7 CONCLUSIONES 34 8 RECOMENDACIONES 35 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 36 LISTA DE FIGURAS Figura 1: Porcentajes de ventas mensual …………………………………… 22 Figura 2: Promedio de target de edad mensual……………………………… 23 Figura 3: Promedió de personas ingresadas mensual………………………. 24 LISTA DE TABLAS Tabla 1: Sistema de CRM……………………………………………………….. 20 Tablas 2: Total de ventas-mensajes-agendas………………………………….. 21 Tabla 3: Identificación del sexo y edad de los clientes…………………………. 22 Tabla 4:Target de edad mensual………………………………………………...... 23 Tabla 5: Proceso de kpis diariamente……………………………………………… 27 Tabla 6: procesos a realizar durante la práctica…………………………………. 28es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectImplementación, Sistema, control, seguimiento, clientes, bases, datos, CRM, HORUS OPTIC SASes_ES
dc.titleImplementación del Sistema de control y seguimiento de clientes en bases de datos de CRM para la empresa HORUS OPTIC SASes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-02-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-02-14
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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