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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSerrano Neira, Carolina
dc.contributor.authorUribe Rodríguez, Brayan Steven
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2025-02-20T21:35:27Z
dc.date.available2025-02-20T21:35:27Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18752
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractEn el contexto empresarial actual, la eficiencia en los procesos comerciales y la calidad del servicio son factores críticos para la competitividad y el éxito a largo plazo. HISESA S.A.S., una empresa dedicada a brindar servicios de consultoría y asesoría en la implementación de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo enfrenta desafíos significativos en su modelo comercial, relacionados con la activación y seguimiento de los servicios ofrecidos a sus clientes. Esta problemática se manifiesta en un bajo rendimiento en la activación del portafolio de servicios y en una alta tasa de quejas logísticas, afectando la satisfacción del cliente y, por ende, la retención y lealtad de estos. Según Kotler y Keller (2016), la satisfacción del cliente es un componente esencial para la retención y lealtad, lo que directamente impacta el éxito comercial de cualquier empresa. Además, Porter (2008) destaca la importancia de la eficiencia operativa como un factor fundamental para la competitividad organizacional. En este contexto, la mejora de los procesos logísticos y la optimización de la gestión de los sistemas de seguridad y salud laboral son vitales para el crecimiento sostenible de HISESA S.A.Ses_ES
dc.description.sponsorshipHISESA S.A.S.es_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3 MARCO REFERENCIAL 15 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 22 CÓMO SE IDENTIFICARON LOS PROBLEMAS CAUSANTES DEL BAJO RENDIMIENTO 23 ANÁLISIS A GRAFICAS ANTERIORES 50 5 RESULTADOS 51 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 53 7 CONCLUSIONES 55 8 RECOMENDACIONES 57 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 61 LISTA DE FIGURAS Figura 1.Informes en Excel descargados de la plataforma…………………………………. 24 Figura 2. Matriz FODA………………………………………………………………………….. 25 Figura 3. Formato de Excel para el seguimiento a asesores………………………………. 34 Figura 4. Desempeño de asesores comerciales y proyecciones de ventas……………… 35 Figura 5.Formatos de planificación y seguimiento ………………………………………….. 39 Figura 6.Asignación de las actividades comerciales……………………………………….... 40 Figura 7. Implementación del calendario digital……………………………………………… 41 Figura 8. Sistema de Informes Diario…………………………………………………………. 45 Figura 9.Sistema de gestión de proyectos…………………………………………………… 46 Figura 10.Sistema de Seguimiento Operativo……………………………………………….. 47 Figura 11.Análisis de Datos Recolectados para la Mejora de Procesos………………... 49 Figura 12.Fallas en la actividad comercial…………………………………………………… 50 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Comparativa de Servicios 31es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectOptimización, procesos, comerciales, plan, mejora, HISESA S.A.S.es_ES
dc.titleOptimización de procesos comerciales a través de un plan de mejora para la elaboración de informes y seguimiento efectivo a las cotizaciones y compras realizadas en la empresa HISESA S.A.S.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-02-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-02-14
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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