Creación de contenido explicativo para minimizar errores en las solicitudes de Webdox en el área de AIEM de la empresa Gaseosas Lux SA, sede Piedecuesta en el primer semestre de 2024
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Citación en APA
N/A
Autor
Espinosa Santos, Diana Marcela
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
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Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.
Resumen
Cada empresa tiene procesos establecidos para la gestión efectiva y eficaz en cada área, los cuales pueden ir cambiando o evolucionando para mejorar la eficiencia operativa. Estos procesos son fundamentales para garantizar la calidad en las operaciones diarias. La implementación de metodologías como la mejora continua, la gestión por procesos permite a las organizaciones identificar áreas de oportunidad, optimizar recursos y adaptarse a las demandas del mercado.
Además, la capacitación constante del personal es esencial, ya que un equipo bien entrenado puede adaptarse mejor a los cambios en los procesos y contribuir a la innovación. La digitalización y el uso de tecnologías emergentes, como la automatización y el análisis de datos, también juegan un papel crucial en la evolución de estos procesos, permitiendo a las empresas ser más ágiles y competitivas.
“Siempre que existe un procedimiento existe un proceso detrás del mismo, podrá estar documentado o no pero siempre existirá una descripción detallada de cómo se lleva a cabo una actividad en una empresa.”
Alvarado Arreola, M.A (2024) Importancia de los procesos y procedimientos dentro de las empresas. RICT Revista de Investigación Científica, Tecnológica e Innovación, 2, 2. https://revista.ccaitese.com/index.php/ridt/article/view/51/21
Este proyecto busca evaluar el proceso de las solicitudes en el área de AIEM y poner en práctica soluciones de mejora para la gestión de estas.
Con el objetivo de analizar el proceso actual y así identificar áreas de mejora, aplicando estrategias y posteriormente aplicarlas, para finalmente evaluar su efectividad.
Para alcanzar los objetivos se utilizó una metodología mixta, se hizo un análisis documental, encuestas y observación directa.
Los resultados muestran que la implementación de estas de estrategias de mejora puede optimizar el proceso de solicitud.
Se presentan conclusiones y recomendaciones finales para soportar la investigación realizada.
Materia
Creación, contenido, explicativo, minimizar, errores, solicitudes, Webdox, área, AIEM, gaseosas Lux SA, Piedecuesta
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