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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorGamboa Sierra, Maryury Andrea
dc.contributor.authorVecino Méndez, Lina Marcela
dc.contributor.otherPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.date.accessioned2025-01-22T20:54:06Z
dc.date.available2025-01-22T20:54:06Z
dc.identifier.citationNorma APA.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18713
dc.descriptionMarketing estratégico.es_ES
dc.description.abstractEl propósito principal de este estudio fue elaborar un plan de acción que facilite la presencia de Jez Ingeniería SAS en Bucaramanga para el 2024, mediante estrategias fundamentadas en un estudio detallado del ambiente de la compañía. Para lograr esto, se utilizaron instrumentos como la matriz DOFA, CAME, POAM y PCI, con el objetivo de detectar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades tanto a nivel interno como externo. El enfoque utilizado fue un estudio descriptivo y analítico que posibilitó reconocer tanto los elementos internos de la compañía (como su capacidad operativa y tecnológica) como los elementos externos, como el desarrollo del sector de la ingeniería en Bucaramanga, las tendencias hacia la sostenibilidad, y los peligros económicos originados por la inflación y la competencia local. Mediante la utilización de estas matrices, se establecieron una serie de estrategias para incrementar la notoriedad de la marca y capitalizar las posibilidades del mercado. Los hallazgos revelaron que Jez Ingeniería SAS posee un considerable potencial de expansión en Bucaramanga, gracias al crecimiento urbano y la orientación hacia proyectos sustentables. No obstante, se enfrenta con retos considerables originados por la competencia local y la exigencia de ajustarse con rapidez a las novedades tecnológicas y las normativas gubernamentales. El desarrollo de la investigación para obtener el título de tecnólogos en mercado y gestión comercial de las Unidades tecnológicas de Santander, servirá de referente para otros estudios que interesen a las empresas locales para su fortalecimiento en los diferentes sectores de la economía. Finalmente, las conclusiones indican la importancia de que la compañía intensifique su presencia en línea, destine recursos a la formación constante de su equipo en tecnologías emergentes y prácticas sustentables, y modifique sus tácticas frente a posibles modificaciones regulatorias y financieras. Estas medidas facilitarán la mejora de su posición en el mercado local, garantizando un crecimiento sostenido a largo plazo.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 JUSTIFICACIÓN 15 OBJETIVOS 16 OBJETIVO GENERAL 16 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 ESTADO DEL ARTE 17 MARCO REFERENCIAL 23 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 32 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 RESULTADOS 40 CONCLUSIONES 61 RECOMENDACIONES 62 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 64es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.subjectAnálisis. Posicionamiento. Estrategias. Visibilidad. Marca.es_ES
dc.titlePlan de marketing para el posicionamiento de la empresa Jez Ingeniería SAS de la ciudad de Bucaramanga, año 2024.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santander - UTSes_ES
dc.date.emitido2025-01-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-12-15
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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