El Rol del Marketing Digital en la Recuperación Post-Pandémica del Sector Gastronómico en Bucaramanga en el año 2022
Citación en APA
N/A
Autor
Vargas Galvis, Diego Fernando
Duarte Vásquez, Laura Milena
Director
Dulcey Angarita, Gloria Imirida
Metadatos
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Comportamiento del Consumidor
Resumen
La pandemia de COVID-19 ha planteado desafíos económicos significativos a nivel mundial, y el sector gastronómico ha sido duramente afectado, enfrentando restricciones operativas sin precedentes. Sin embargo, su capacidad de innovación y adaptación fueron esenciales para la recuperación y crecimiento económico a largo plazo. Por lo anteriormente expuesto, el objetivo de la presente monografía, es analizar el nivel de influencia del marketing digital como herramienta para la recuperación post- pandémica del sector gastronómico en la ciudad de Bucaramanga durante el año 2022.
El análisis de información permitió reconocer el rol desempeñado por el marketing digital en el sector gastronómico, como medio para el aumento de la visibilidad, la atracción de clientes y recuperación financiera de los establecimientos posterior a la pandemia; identificando los desafíos y oportunidades enfrentados a raíz de su adopción. Además, se observar que la mayoría de los negocios que lograron mantenerse en el mercado después de la crisis sanitaria del COVID-19 son aquellos que innovaron en sus procesos y procedimientos mediante la adopción de nuevas estrategias tecnológicas.
El método empleado es de carácter descriptivo y está basado en la información recopilada de diversas fuentes, como artículos, revistas científicas, blogs de investigación y otros recursos bibliográficos, así como las encuestas realizadas en el presente estudio. Con el fin de alcanzar los objetivos establecidos, se clasificaron los procesos por fases, cada una de ellas contribuyo al cumplimiento de un objetivo y estuvo conformada por actividades destinadas a la generación de un informe y análisis final.
Como resultado, se identificó que el uso del marketing digital en la recuperación del sector gastronómico de Bucaramanga durante el año 2022, favoreció a su permanencia durante y después de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, es fundamental trabajar de forma continua en la adaptación y mejoramiento de este tipo de estrategias tecnológicas, ya que continúan avanzando cada vez más.
Materia
Marketing digital, estrategias, sector gastronómico e innovación.
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