Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTorres vega, Leomar
dc.contributor.authorCárdenas Espinosa, David Santiago
dc.contributor.otherDuarte Ribero, MArcos
dc.coverage.spatialRANDLEY SASes_ES
dc.date.accessioned2025-01-17T14:56:05Z
dc.date.available2025-01-17T14:56:05Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18673
dc.descriptionNAes_ES
dc.description.abstractEn RANDLEY SAS, una contratista en Barrancabermeja, el mantenimiento de los motores eléctricos es esencial para garantizar la continuidad operativa y la eficiencia de las actividades industriales que soportan. Anteriormente, el mantenimiento de estos motores se realizaba de manera reactiva, interviniendo solo cuando surgían fallas, lo que implicaba realizar inspecciones exhaustivas para identificar problemas, efectuar reparaciones y restablecer su funcionamiento. Aunque este enfoque aseguraba que los motores volvieran a operar, generaba tiempos de inactividad prolongados y mayores costos, afectando la productividad general. Conscientes de esta situación, RANDLEY SAS ha decidido implementar un enfoque más proactivo mediante el diseño de un programa de mantenimiento preventivo para los motores eléctricos, con el objetivo de identificar y solucionar posibles problemas antes de que se conviertan en fallas graves. Este cambio de enfoque minimiza los tiempos de inactividad no planificados, reduce los costos operativos y prolonga la vida útil de los equipos. En este proyecto, se realizará un análisis detallado del diseño e implementación del programa de mantenimiento preventivo para los motores eléctricos de RANDLEY SAS, destacando la evolución de las prácticas de mantenimiento y los beneficios obtenidos en términos de confiabilidad, eficiencia y reducción de costos.es_ES
dc.description.sponsorshipRANDLEY SASes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3 MARCO REFERENCIAL 15 3.1 MARCO TEÓRICO 15 3.2 MARCO CONCEPTUAL 15 3.3 MARCO LEGAL 16 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 17 SEMANA 1. 17 SEMANA 2. 17 SEMANA 3 18 SEMANA 4 18 SEMANA 5 19 SEMANA 6-7 20 SEMANA 8 21 SEMANA 9 26 SEMANA 10 27 SEMANA 11 28 SEMANA 12 29 SEMANA 13 30 SEMANA 14 31 5 RESULTADOS 33 6 CONSIDERACIONES ÉTICAS 36 7 CONCLUSIONES 37 8 RECOMENDACIONES 37 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 38 10 APENDICES 39 11 ANEXOS 40es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectMantenimiento, operación, diagnostico, funcionamiento, optimo.es_ES
dc.titleDiseño de un programa de mantenimiento preventivo en motores eléctricos en la contratista RANDLEY SAS de Barrancabermeja en 2024es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdernaes_ES
dc.date.emitido2025-01-16
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Operación Y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-11-18
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN OPERACION Y MANTENUMIENTO ELECTROMECANICOes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem