Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorLopéz Jaimes, Diana Carolina
dc.contributor.authorDiaz Gaona, Natalia
dc.contributor.authorDiaz Amaya, Karen Johana
dc.contributor.otherGuevara Contreras, Sergio Andrés
dc.date.accessioned2025-01-10T00:31:48Z
dc.date.available2025-01-10T00:31:48Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18616
dc.descriptionEducación física, Didáctica, Pedagogía.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo radica en diseñar un manual lúdico que permita la transversalización de los contenidos de la matemática a través de la educación física en básica primaria, los estudiantes no solo adquieren conocimientos en matemáticas, sino que también practican el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creatividad a través de la educación física. Para llevar a cabo este proyecto, utilizaremos un enfoque cualitativo. Este enfoque cualitativo, permitirá una mejor comprensión de las necesidades y habilidades de los estudiantes. En este caso, se hará una revisión de diferentes antecedentes y marcos teóricos con trabajos relacionados a la creación de manuales lúdicos en la educación física en diferentes plataformas. Como resultado de la investigación, se desarrollará un manual lúdico que permita la transversalización de los contenidos de la matemática a través de la educación física en básica primaria. Este se diseñará con la intención de mostrar herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta área por medio de la utilización de diversos recursos lúdicos disponibles en el ámbito de la educación física. Siendo así una herramienta esencial para los docentes en su labor educativa. Se abordarán aspectos teóricos y se integrarán actividades lúdicas diseñadas para fomentar el desarrollo de los contenidos de los derechos básicos de aprendizaje del área de matemáticas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 14 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 15 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 16 5. RESULTADOS 18 6. CONCLUSIONES 19 7. RECOMENDACIONES 20 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 21 9. APENDICES 22 10. ANEXOS 23es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectJuego, motricidad, Educación Física, estrategias de aprendizaje y didáctica.es_ES
dc.titleDiseño de un manual lúdico que permita la transversalización de las matemáticas a través de la educación física en la básica primaria Grado 1°es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-12-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-06-06
dc.description.programaacademicoTecnología en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem