Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un manual lúdico que permita la transversalización de las matemáticas a través de la educación física en la básica primaria Grado 1°
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | Lopéz Jaimes, Diana Carolina | |
dc.contributor.author | Diaz Gaona, Natalia | |
dc.contributor.author | Diaz Amaya, Karen Johana | |
dc.contributor.other | Guevara Contreras, Sergio Andrés | |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T00:31:48Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T00:31:48Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/18616 | |
dc.description | Educación física, Didáctica, Pedagogía. | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo radica en diseñar un manual lúdico que permita la transversalización de los contenidos de la matemática a través de la educación física en básica primaria, los estudiantes no solo adquieren conocimientos en matemáticas, sino que también practican el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creatividad a través de la educación física. Para llevar a cabo este proyecto, utilizaremos un enfoque cualitativo. Este enfoque cualitativo, permitirá una mejor comprensión de las necesidades y habilidades de los estudiantes. En este caso, se hará una revisión de diferentes antecedentes y marcos teóricos con trabajos relacionados a la creación de manuales lúdicos en la educación física en diferentes plataformas. Como resultado de la investigación, se desarrollará un manual lúdico que permita la transversalización de los contenidos de la matemática a través de la educación física en básica primaria. Este se diseñará con la intención de mostrar herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta área por medio de la utilización de diversos recursos lúdicos disponibles en el ámbito de la educación física. Siendo así una herramienta esencial para los docentes en su labor educativa. Se abordarán aspectos teóricos y se integrarán actividades lúdicas diseñadas para fomentar el desarrollo de los contenidos de los derechos básicos de aprendizaje del área de matemáticas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 14 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 15 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 16 5. RESULTADOS 18 6. CONCLUSIONES 19 7. RECOMENDACIONES 20 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 21 9. APENDICES 22 10. ANEXOS 23 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Juego, motricidad, Educación Física, estrategias de aprendizaje y didáctica. | es_ES |
dc.title | Diseño de un manual lúdico que permita la transversalización de las matemáticas a través de la educación física en la básica primaria Grado 1° | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-12-12 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-06-06 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, Monografía, Investigación, Emprendimiento