Diseño de un manual lúdico que permita la transversalización de las matemáticas a través de la educación física en la básica primaria Grado 1°
Citación en APA
N/A
Autor
Diaz Gaona, Natalia
Diaz Amaya, Karen Johana
Director
Guevara Contreras, Sergio Andrés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Educación física, Didáctica, Pedagogía.
Resumen
El propósito de este trabajo radica en diseñar un manual lúdico que permita la transversalización de los contenidos de la matemática a través de la educación física en básica primaria, los estudiantes no solo adquieren conocimientos en matemáticas, sino que también practican el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creatividad a través de la educación física. Para llevar a cabo este proyecto, utilizaremos un enfoque cualitativo.
Este enfoque cualitativo, permitirá una mejor comprensión de las necesidades y habilidades de los estudiantes. En este caso, se hará una revisión de diferentes antecedentes y marcos teóricos con trabajos relacionados a la creación de manuales lúdicos en la educación física en diferentes plataformas.
Como resultado de la investigación, se desarrollará un manual lúdico que permita la transversalización de los contenidos de la matemática a través de la educación física en básica primaria. Este se diseñará con la intención de mostrar herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta área por medio de la utilización de diversos recursos lúdicos disponibles en el ámbito de la educación física. Siendo así una herramienta esencial para los docentes en su labor educativa.
Se abordarán aspectos teóricos y se integrarán actividades lúdicas diseñadas para fomentar el desarrollo de los contenidos de los derechos básicos de aprendizaje del área de matemáticas.
Materia
Juego, motricidad, Educación Física, estrategias de aprendizaje y didáctica.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13.pdf